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Suite de soluciones y servicios diseñada específicamente para ITIL v3 de HP

Hewlett-Packard ha presentado su nueva suite de soluciones y servicios basadas en ITIL V3 que ofrece a las empresas una gestión de valor para el negocio de sus Tecnologías de la Información. La nueva suite, que refuerza la posición de HP como referente a nivel mundial en ITIL, está compuesta por cuatro soluciones y servicios basados en los cinco libros que integran la versión 3.0 de ITIL (Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora continua del servicio), que permiten a las empresas la integración de distintas actividades, asegurando la calidad de sus procesos y que sus TI estén alineadas con el negocio.
Tal y como informa la propia compañía, el nuevo portfolio se ha creado gracias a la experiencia de HP en este campo, “con más de 20 años gestionando y operando los centros de datos de más de 135.000 empresas según las mejores prácticas, una metodología propia y una solución completa que contempla desde la evaluación y diseño hasta la implantación, soporte y operación. HP cuenta además con 80 centros de educación autorizados para dar formación en ITIL”.
Para Julián García, Director de la Práctica de Gestión de Servicios de TI de HP Española, “ITIL es una realidad que se está imponiendo en el mercado. Según un estudio de la consultora Forrester(1), en dos años más del 55% de los CIOs de las principales empresas de todo el mundo tienen previsto adoptar ITIL, un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas que se ha convertido en la perfecta herramienta para ganar tiempo frente a la competencia, aumentar la calidad que se ofrece al cliente y mejorar la eficiencia del negocio. Y en esta realidad, HP tiene una posición de privilegio no sólo por ser uno de los creadores e impulsores de ITIL, sino por lanzar al mercado una nueva y única suite de soluciones y servicios que recoge las mejoras incluidas en la nueva versión 3.0. Todo ello permite que la gestión de los servicios de información sea más que un conjunto de Procesos, Personas y Herramientas, convirtiéndose en un mecanismo de integración con la estrategia del negocio”.

Mejores prácticas, grandes beneficios

Para que las empresas se beneficien de las nuevas recomendaciones de ITIL, HP cuenta con un portfolio único en el mercado al que se añaden las nuevas soluciones y servicios de la suite 3.0 en las áreas de IT Governance, Alineamiento Estratégico con el Negocio, Gestión Financiera y de Activos, y Formación y Certificación:
– IT Governance: determina la situación actual de la organización con respecto a las mejores prácticas del mercado para el Gobierno de TI, a efectos de cumplimiento normativo/regulatorio, y establece un Plan Estratégico consensuado, validado y presupuestado para la incorporación de TI a la cadena de valor de la organización.
– Alineamiento Estratégico con el Negocio (gestión del portfolio y demanda de TI): permite disponer de un conjunto de mecanismos que posibilitan el entendimiento claro y bidireccional entre las unidades de negocio y las TI, desde la perspectiva del aporte de valor de TI al negocio y las implicaciones y dependencias de la demanda y el consumo de Servicios de TI.
– Gestión Financiera y de Activos: pone a disposición de las empresas los mecanismos que permiten a las TI controlar el conjunto de sus activos a lo largo de su ciclo de vida, tanto a efectos de su utilización en la prestación de los servicios de valor al negocio, como a efectos de la gestión financiera de los servicios de forma individualizada.
– Formación y Certificación: posibilita que las empresas dispongan de las capacidades requeridas para la realización de las actividades de prestación de servicios de TI, acorde con las mejores prácticas y estándares del mercado, así como las requeridas por los marcos normativos y reguladores nacionales e internacionales. HP ofrece cursos de formación y certificación en las diferentes disciplinas y niveles, como ITIL v3, Auditor ISO/IEC 20000 y Auditor COBIT.

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