Las carreras STEM están en auge y se presentan como una opción interesante para las niñas. Por ello, fomentar el interés desde temprana edad es fundamental para romper los estereotipos de género y permitir que las niñas desarrollen todo su potencial en estas áreas.
En relación a ello, CGI se ha sumado con Fundación Inspiring Girls, al voluntariado “Una hora al año para las Mujeres del Futuro”, en el que 20 profesionales de la compañía acudirán a colegios e institutos para inspirar a las jóvenes a que contemplen el sector tecnológico como una opción de futuro.
“Nos hace mucha ilusión poder sumar a nuestro proyecto una compañía de referencia como CGI, que tiene especial interés en poner en valor el papel relevante de las mujeres en el sector TI y con la que compartimos objetivos tan importantes como el apoyo a la igualdad de oportunidades”, explica Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.
Por su parte, Alberto Anaya Reig, BU Leader de CGI para España, Italia y Latinoamérica, ha afirmado que “en CGI animamos a nuestros jóvenes a elegir carreras STEM con el fin de desarrollarse profesionalmente”.
Carreras STEM
La colaboración que se ha establecido forma parte de la estrategia ESG de CGI y demuestra el compromiso de la empresa con tres pilares globales:
- las personas
CGI se alía con Inspiring Girls para fomentar la tecnología y las carreras STEM entre las niñas
- las comunidades
- el medio ambiente
Además de esto, la iniciativa también contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
La inscripción y colaboración de las profesionales de CGI en las iniciativas impulsadas por Inspiring Girls se realizará a través de su herramienta corporativa de voluntariado digital a nivel global, denominada CGI for Good, cuya puesta en marcha ha permitido apoyar todavía más el voluntariado como valor capital de la organización.