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Soy Digital apuesta por la autoadministración de los Contact Centers

Soy Digital, empresa de soluciones para el desarrollo del comercio electrónico y las telecomunicaciones basa su actividad de negocio en la orientación al cliente ofreciendo un software de administración formado por sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. De esta forma los servicios de Soy Digital se orientan al data warehouse, facilitando la gestión de la información obtenida de las ventas y de los clientes de la empresa.
De todos es conocida la importancia de mantener una estrecha relación con el cliente para conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de manera que favorezca, en la medida de lo posible, la ya de por sí compleja labor comercial. En este sentido, la incorporación de estrategias basadas en servicios de voz facilita ese entendimiento y proporciona resultados significativos a las empresas.
Los servicios de voz que activan – líneas 902, 901, 900 y 807 – incorporan una herramienta Web que le permite al cliente auto administrar completamente todo lo que ocurre con las llamadas entrantes. Desde poner locuciones, añadir o modificar destinos, colas y música de espera, hasta gestionar el buzón de voz a e-mail, reglas por origen u horario y estadísticas online.
Todo tipo de detalles relativos a la configuración los puede gestionar el cliente en tiempo real sin necesidad de intervenciones de terceros, permitiendo externalizar el servicio de gestión de las llamadas entrantes de forma eficaz, a la vez que genera en el llamante una imagen más positiva de la empresa.
Los servicios de Contact Center permiten optimizar la rentabilidad de los negocios en dos sentidos. Por una parte se optimiza el tiempo del empresario, lo cual revierte en el ROI de las compañías, mientras que al mismo tiempo se optimiza el tiempo del cliente. De esta forma su bienestar aumenta y por ende su fidelización con la compañía en cuestión se refuerza.
Este tipo de servicios posibilitan rentabilizar el tiempo y por tanto satisfacer las necesidades del cliente, dándole un servicio de calidad en el que encuentre respuesta siempre que la necesite. La calidad del servicio de atención al cliente aumenta favoreciendo la imagen de la compañía, y así su posicionamiento de marca.
“Las empresas que han implementado servicios de Contact Center a sus estrategias empresariales están viendo como la fidelización de sus clientes aumenta, lo que se traduce en un incremento sustancial del ROI. En este sentido, desde Soy Digital trabajamos por ofrecer la tecnología necesaria para optimizar el tiempo y los recursos de las compañías que confíen en nosotros” comenta Jesús A. Lacoste, responsable de la Dirección de Soydigital.com.
En un informe reciente titulado “CRM en el trabajo” Gartner concluye que menos del 10% de las empresas tienen una visión única e integrada de sus clientes, un objetivo crítico para conseguir la fidelidad del cliente. De esta forma, las compañías que integran herramientas de Contact Centers a su actividad obtienen una ventaja competitiva integrada con funcionalidad back-office y front-office.
Si la estrategia empresarial está integrada en el back-office, el flujo de los procesos del negocio será más transparente, dando mejor servicio al cliente -factor clave para conseguir una mayor rentabilidad-. Además, las soluciones integradas ofrecen toda la funcionalidad posible de un vendedor y son más económicas y fáciles de mantener, de aprender y de actualizar. Eso las convierte en las soluciones más apropiadas para la mayoría de las compañías que buscan ventajas tácticas y valor basado en el retorno de la inversión.

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