Sophos ha anunciado su nueva versión de su solución Sophos Security Suite Small Business Edition 4.0, que incluye mejoras para la protección de la pequeña y mediana empresa.
Sophos Security Suite Small Business Edition 4.0 ofrece, en una única solución de fácil gestión, protección completa contra virus, programas espía, adware y correo no deseado. Además de instalarse fácilmente, es compatible con sistemas operativos Windows y Mac, así como servidores de correo Exchange.
“Las mejoras en la solución de Sophos Security Small Business Edition la convierte en el producto ideal para unas pymes que desean que se lo pongan fácil, bien porque cuentan con recursos informáticos limitados o no muy especializados”, señala Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.
Las pymes invencibles: Ventajas para mayor seguridad
El objetivo de esta nueva versión de Sophos Security Suite Small Business es convertir a las pymes en invencibles, blindando sus ordenadores y datos confidenciales con tecnologías antivirus, anti-spam, cortafuegos y cifrado, en un paquete de soluciones de fácil gestión.
Así, esta nueva versión ofrece una serie de características adaptadas a la Pyme que, en general, no cuenta con personal especializado para su gestión. Por ese motivo, entre sus ventajas cabe destacar:
Instalación sencilla. Incluso usuarios no especializados pueden desplegarla en pocos minutos.
- Fácil configuración y gestión del cortafuegos, así como de la protección contra virus, programas espía y correo no deseado.
- Elimina la necesidad de múltiples productos: un análisis rápido detecta programas maliciosos, espía y publicitarios, archivos y comportamiento sospechosos y el uso no autorizado de software y dispositivos
- Actualizaciones automáticas que ofrecen la protección más inmediata.
- Eliminación automática de aplicaciones antivirus existentes.
- Comprobación del estado y solución rápida de los problemas.
- Protección para equipos de escritorio, portátiles y servidores Windows y Mac.
- Detección y eliminación de aplicaciones no deseadas.
- Gestión del uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles, unidades ópticas y protocolos de red inalámbricos.
- Cifrado de información para el intercambio seguro de datos.
- Navegación más segura por Internet gracias al bloqueo de ataques de secuencias de comandos.
- Escaneado de correo entrante, saliente e interno.
- Ayuda especializada siempre disponible, con soporte telefónico durante las 24 horas.
“El usuario ideal para esta solución son pymes de entre 5 y 100 usuarios- preferiblemente menos de 5-, que encuentran dificultades a la hora del tratamiento de las amenazas, cada vez más complejas y que sean conscientes de la necesaria protección de los datos. Además, está especialmente diseñada para aquellas pequeñas empresas que estén descontentas con el rendimiento o el soporte técnico de su actual solución de seguridad, o que usen numerosas herramientas de gestión para los diferentes sistemas operativos”, concluye Teijeira.