La mejora de la eficiencia y la productividad entre los empleados como consecuencia de la apuesta de las compañías por soluciones móviles es ya un hecho. Un estudio realizado por Citrix sobre la movilidad empresarial muestra que para el 89% de los ejecutivos americanos el aumento de la productividad es una de las ventajas que tiene para las empresas la adopción de soluciones de movilidad. Como consecuencia de ello la población americana de trabajadores móviles seguirá creciendo a un ritmo estable llegando a los 105.4 millones en 2020, según un estudio de IDC.
Para las compañías, la movilidad se está transformando en un activo para alcanzar el éxito. Óscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland, enumera otros beneficios que da contar con soluciones móviles en la empresa.
1. Optimizar recursos y tiempo
Se reducen drásticamente los tiempos operativos y costes (desplazamientos, salas, dietas, etc.) ya que dejan de ser necesarias salas de reuniones y de formación específicas lo que permite reuniones más ágiles con clientes y proveedores.
2. Mejor y más rápida atención a los clientes
Atender a los clientes de una forma rápida y sin restar calidad en la respuesta. Las soluciones móviles permiten solucionar las peticiones o inquietudes de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo de una forma inmediata lo que aumenta la percepción del cliente de una total disponibilidad por parte de la compañía.
3. Empleados disponibles desde cualquier lugar
Las soluciones móviles permiten a las compañías contar con una conectividad sin precedentes entre sus empleados lo que permite una comunicación más fluida con los clientes, poder interactuar mientras se viaja o entregar informes o presentaciones de manera inmediata. Estamos frente a un cambio tecnológico que coloca la oficina en cualquier parte y no limitada a un solo espacio físico.
4. Mayor información para los empleados
Las empresas están introduciendo gran diversidad de soluciones móviles que tienen como objetivo aumentar el conocimiento del empleado. Muchas de las soluciones de movilidad empresarial de la actualidad están enfocadas en ofrecer a los empleados acceso permanente a email, calendario y contactos o a software de gestión como ERPs o CRMs.