El software de TeamViewer se ha instalado en más de dos mil millones de dispositivos en todo el mundo, con dos mil millones de IDs únicos generados. En Octubre de 2015, tras 10 años en el negocio, TeamViewer había sido instalado en mil millones de dispositivos. Ahora, sólo tres años y medio después, se han añadido otros mil millones de dispositivos.
La clave
El ID de TeamViewer es único para cada dispositivo individual y puede ser utilizado para contactar con ese dispositivo desde cualquier otra instancia de TeamViewer. Cada ID único de dispositivo se genera cuando TeamViewer se instala y se activa en el dispositivo por primera vez. Dos mil millones de instalaciones también representan una amplia variedad de tipos de uso. Desde ayudar a un compañero de trabajo que se encuentra en una oficina a miles de kilómetros a controlar de form,a remota dispositivos de IoT en diversas industrias para mantener los servidores la la infraestructura de IT de la que dependen estos negocios, TeamVIewer está disponible para usuarios en todo el mundo.
Un factor clave para este éxito ha sido el modelo de negocio de TeamViewer
¿Cómo ha llegado hasta aquí?
Un factor clave para este éxito ha sido el modelo de negocio de TeamViewer: el software es libre para uso privado, ayudando a familias y amigos con sus solicitudes técnicas del día a día en tiempo real, mientras que los clientes de servicios a empresas necesitan comprar una suscripción. Esto ha sido ampliamente promovido por TeamViewer y ha sido generado por TeamViewer por primera vez. De esta manera, TeamViewer no solo garantiza altos estándares de calidad, sino que también puede obtener una imagen completa de lo que el mercado responde a su producto.
Oliver Steil, CEO de de la compañía dice: «Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y nos gustaría agradecerle a nuestro equipo ya nuestros usuarios su contribución a nuestro éxito. «Desde el inicio de TeamViewer en 2005, las formas en que hemos estado utilizando nuestro software han evolucionado y crecido al tiempo que los entornos de trabajo modernos han ido evolucionando. El feedback de los usuarios nos ayuda a entender qué necesitan àra resolver sus problemas de soporte técnico, soporte de servicio de campo, administración de TI, teletrabajo e IoT «.
El futuro
Este software está bien posicionado para capitalizar varias mega tendencias que están dando forma a la economía y la sociedad de hoy. La digitalización de todos los procesos de negocios y un mundo extremadamente conectado con cada vez más dispositivos, una colaboración cada vez mayor en todo el mundo, la necesidad de una mayor productividad y eficiencia, así como nuevos estilos de trabajo basados en el trabajo remoto y flexible y, por último, una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y los temas climáticos que conducen a la reducción de viajes: se espera que todos estos desarrollos apoyen el éxito futuro de TeamViewer.
«Con nuestra plataforma de conectividad y varias soluciones para el acceso y soporte remotos, la monitorización y la administración en remoto, así como la colaboración en línea, creemos que estamos en una posición ideal para la era de la hiperconectividad», agrega Oliver Steil. “Las compañías de todos los tamaños se benefician de nuestra cartera de software que también cubre Internet de las cosas, así como las funciones de realidad aumentada. Los posibles casos de uso seguirán evolucionando con la imaginación de nuestros usuarios «.