La filial española de la muñtinacional alemana Software AG logro facturar casi 81 millones de euros enel año 2009, lo que supone un incremento del dos por ciento con respecto al año precedente. Segun afirmo en rueda de prensa Gonzalo Landaluce vicepresidente de ventas de la compañia, «Software AG no solo es una compañia que factura mas, sino que es una empresa que gana dinero, como lo demuestra el hecho de que los ingresos a nivel global se incrementaron un 18% y el beneficio neto un 22%». Del global de la facturacion el 63% corresponde a la linea tradicional de venta y el resto al negocio BPM.
Fruto de estos resultados, los objetivos de la compañia para este año son ambiciososo: conseguir un incremento de los ingresos en una horquilla que va del 25 al 30%. Los beneficios se espera que crezcan an torno al 8-12%. Ademas y tal y como ha asegurado Landaluce, «pretendemos doblar los beneficios cada cinco o seis años.
Para poder conseguir estos resultados economicos la compañia pretende convertirse en lider del mercado de aplicaciones de gestion de los procesos de negocio. Ademas, se facilitara la apertura de los entornos Natural y Adabas hacia SOA/BPM. Para ello, la compañia cuenta con una inversion inicial de 30 millones de € en I+D en la actualizacion ded soluciones y en los RR.HH. Dedicados a esta area.
Finalmente, se pretende optimizar la sinergia con la empresa adquirida hace un par de años, IDS Scheer que complementa la oferta de Software A G, permitiendole ofrecer la excelencia en procesos en toda la cadena de valor.