Software AG España registró unos ingresos de 82,4 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior. Esta cidra no está previsto repetirla en el curso actual, en el que se espera que el crecimiento esté entre el 0 y el 2 %. Así al menos lo revelaron los máximos directivos de la filial española, su director general, Damián López, y el vicepresidente de ventas, Gonzalo Landaluce, respectivamente, quienes se reunieron con los medios de comunicación para hacer balance del año transcurrido.
Esta compañía, que depende de la Administración Pública en un 40 %, pero logró crecer más de un 10 % en producto (el 60% de los ingresos provienen del negocio tradicional y el 40 % de BPE), pone de manifiesto el éxito alcanzado en su estrategia enfocada a la protección de la base instalada de clientes de la línea de negocio de Enterprise Transaction Systems, y al foco en la generación de nuevo negocio en el área de BPE (Business Process Excellence) en la que Software AG cuenta con importantes referencias.
Los resultados obtenidos confirman la estrategia de crecimiento de Software AG basada en la protección de la base instalada de clientes de la línea de negocio de Enterprise Transaction Systems, y al foco en la generación de nuevo negocio en el área de BPE, en la que software AG cuenta con importante referencias como la Gerencia Informática de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística, BBVA o Mapfre Internacional, por poner algunos ejemplos.
Los ingresos derivados de licencias y mantenimiento crecieron un 10% en comparación con 2010 y el negocio del área de servicios, Global Consulting Services, aumentó un 5% en España, un crecimiento muy positivo teniendo en cuenta la actual coyuntura económica de nuestro país. La aceleración del crecimiento del negocio de producto es un excelente indicativo para Software AG España, ya que sienta las bases de la prosperidad en el futuro.
Damián López, explicó que “estos excelentes resultados han sido posibles gracias al plan de acción implementado por la Compañía que ha resultado clave para el desarrollo sostenible de nuestro negocio; hemos contenido los costes protegiendo a la vez el empleo, e incluso aumentándolo en un 4%, hemos incrementado la eficiencia en todas las actividades que forman nuestro negocio y nos hemos focalizado en una oferta comercial y en un mercado donde Software AG aporta valores diferenciadores”.
Por su parte, Gonzalo Landaluce señaló que “BPE es el motor del crecimiento de la compañía, y es donde estamos trabajando desde todas la áreas para aprovechar la posición de liderazgo de Software AG y las oportunidades que el mercado español nos ofrece: reducir costes y mejorar la eficiencia son los retos de nuestros clientes, y con las soluciones de integración y de BPM de webMethods, ARIS, Terracotta y OneData les podemos ayudar a conseguirlo”.
Asimismo, y como muestra de la apuesta de la Compañía por su desarrollo en las Comunidades Autónomas, el Centro de Servicios Especializados de Asturias, situado en Avilés, ha crecido un 70% en volumen de negocio soportado y más de un 50% en número de empleados.