Smarttek, compañía gallega especializada en el diseño, fabricación y comercialización de robótica inteligente, anuncia el lanzamiento al mercado de Smartbot, el primer robot conectado de desinfección con el objetivo de reducir la carga vírica de la Covid- 19 en el aire y objetos. Smartbot se desplaza por espacios interiores de hasta 1000 metros cuadrados gracias a una tecnología de navegación con mapeo, antichoque por sensores láser, IR, radar LIDAR y ultrasonido, trasladándose de forma automática por la zona a desinfectar. Además, puede ser controlado vía App, reduciéndose la exposición de personas frente al virus.
Diseñado para desinfectar espacios de hasta 1000 metros cuadrados, Smartbot es un robot idóneo para oficinas, centros sanitarios, geriátricos, colegios, hoteles, etc. El resultado es un espacio lo más aséptico de virus permitiendo volver a una rutina con total seguridad, siempre compatibles con las normas sociales del uso de mascarilla y el gel hidroalcohólico.
Smartbot es un robot idóneo para oficinas, centros sanitarios, geriátricos, colegios, hoteles,
El robot SmartBot es tremendamente ágil y puede desinfectar hasta 1000 metros cuadrados en apenas 2 horas. Cuenta con un depósito con una capacidad de 5 litros y es compatible con los diferentes productos de desinfección recomendados por las autoridades sanitarias como, por ejemplo, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno, ácido peracético, etc. Cada usuario empleará el producto y proporciones homologadas para la desinfección de sus instalaciones.
Con un peso de 9,5 kilogramos, Smartbot cuenta con unas contenidas dimensiones de 36 centímetros de diámetro y 130 de alto, lo cual le otorga una extraordinaria facilidad de manejo. Por otro lado, su umbral de ruido queda por debajo de los 60 decibelos, lo cual permite su uso en estancias como bibliotecas, aulas, oficinas o centros geriátricos, entre otros.
Según ha manifestado José Manuel Ruiz, CEO de Smarttek, “el robot de desinfección SmartBot es una inversión segura para minimizar la presencia de covid19, e incluso de otras bacterias y alérgenos del aire, en cualquier espacio interior de hasta 1000m2 durante el mayor tiempo posible y sin la necesidad de exponer a ninguna persona durante el proceso de desinfección”.