FICO ha presentado más de 20 mejoras en su Plataforma FICO, con tecnologías de simulación, diseñadas para capacitar a sus clientes en la toma de decisiones más fundamentadas. Esto es especialmente crucial en un contexto donde la incertidumbre ejerce un impacto cada vez más significativo, y es que, gracias a estas innovaciones, los usuarios de la plataforma podrán mejorar los rendimientos, reducir riesgos y generar mayor valor para sus clientes.
“El uso de simulaciones digitales permite a las empresas experimentar de forma segura con escenarios corporativos incrementales y multidimensionales para conseguir resultados óptimos y aprovechar nuevas oportunidades, respondiendo de forma transparente a las prioridades del negocio sobre alto rendimiento”, admite Bill Waid, jefe de producto y responsable de tecnología en FICO.
Tecnologías de simulación FICO
Una de las características destacadas es la capacidad de Simulación y Gemelo Digital, que permitirá a los usuarios crear un gemelo digital de su organización en la Plataforma FICO. Esto posibilitará la realización de simulaciones empresariales y la exploración de dimensiones previamente desconocidas, con el objetivo de identificar los resultados de negocio más óptimos.
La Plataforma FICO facilita comprobar qué ocurriría si se tomara una decisión estratégica, de forma que se puedan evaluar, entender y explorar las implicaciones de cualquier operación digital antes de llevarla a cabo
A través de la Plataforma FICO, la empresa ofrece soluciones estratégicas a lo largo del ciclo de vida del cliente, aprovechando datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para tomar decisiones empresariales inteligentes en una amplia gama de casos de uso. Con las últimas mejoras presentadas, las empresas pueden ahora integrar datos y análisis en sus estrategias de toma de decisiones, impulsando así la innovación de manera más rápida y efectiva.