SGI anuncia la introducción de SGI InfiniteStorage NAS y SGI LiveSAN, dos potentes nuevas ofertas de almacenamiento, dentro del SGI InfiniteStorage Total Control Suite, un completo conjunto de herramientas modulares de hardware y de software que permiten un alto grado de personalización del almacenamiento utilizando componentes estándar. InfiniteStorage NAS y LiveSAN son dos productos clave para la virtualización del almacenamiento que permitirán a los administradores de centros de datos tener un control total sobre sus entornos de datos.
InfiniteStorage Total Control de SGI ahora comprende soluciones que van desde LiveSAN para virtualización a nivel de bloque a soluciones de namespace global, incluyendo InfiniteStorage NAS (Network-Attached Storage), Data Migration Facility (DMF) para virtualización de almacenamiento multi-tier, y LiveArc, un entorno de trabajo avanzado de gestión de contenidos digitales. Estos componentes, los mejores de su categoría, están disponibles individualmente o como parte de un conjunto de soluciones integradas y escalables, capaces de adaptarse a futuros cambios y ampliaciones, que permiten incorporar lo último en control y anticipar operaciones de mantenimiento de datos.
“Debido a la creciente demanda del almacenamiento, los directores de centros de datos buscan soluciones que les permitan adaptar sus entornos de datos atendiendo a las necesidades específicas de sus usuarios, evitando quedar cautivos de escenarios caros de talla única”, ha declarado José Reinoso, vicepresidente de productos de almacenamiento de SGI. “LiveSAN e InfiniteStorage NAS proporcionan ecosistemas de almacenamiento altamente ajustables con el objetivo de incrementar su uso y reducir los costes.”
InfiniteStorage NAS es una plataforma hardware NAS de alto rendimiento que satisface las más exigentes demandas de almacenamiento de los entornos de datos compartidos. Cuenta con avanzadas herramientas para simplificar la gestión y con un amplio conjunto de funcionalidades para virtualización, gestión y protección de datos. Su capacidad de Cluster Namespace permite una amplia escalabilidad y compatibilidad en entornos heterogéneos, almacenamiento en caché de lectura dinámico y rebalanceo dinámico de datos. InfiniteStorage NAS está diseñada para una máxima escalabilidad, con características de almacenamiento externo compartido que permiten una mayor compatibilidad con los sistemas existentes y un máximo control de los administradores en entornos compartidos.
LiveSAN es un conjunto de herramientas de virtualización de almacenamiento a nivel de bloque que permite un control completo sobre cualquier entorno SAN. Entre sus características clave destaca que LiveSAN virtualiza todos los bloques disponibles del almacenamiento existente en la empresa para utilizar todo el espacio disponible y reducir el almacenamiento redundante. La solución proporciona a los administradores de centros de datos las herramientas que necesitan para utilizar de manera más eficaz sus entornos de almacenamiento a su máximo potencial.