SGI ha anunciado los primeros servidores x86 escalables de Rackable para dar soporte tanto a Infiniband QDR (Quad Data Rate, ratio cuádruple de datos) integrado de 40 Gb como a conexiones Ethernet de 10 Gb. Estos nuevos servidores, que estarán disponibles de manera inmediata, también incorporan máximas capacidades de memoria y procesadores Intel Xeon serie 5500 para ofrecer unas avanzadas prestaciones de productividad para aplicaciones que requieren un mayor rendimiento.
La funcionalidad Landed-on-Motherboard, basada en Mellanox ConnectX, está actualmente disponible a través de la línea de servidores Rackable de SGI, incluyendo sus series Foundation y CloudRack. Incluye puertos Quad Small Form-factor Pluggable (QSFP) duales que ejecutan Infiniband QDR a 40 Gb y alcanzan velocidades Ethernet de 10 Gb. Las características clave de la ampliada línea de servidores x86 de Rackable incluyen:
• Puertos Ethernet/InifiniBand QSFP duales de hasta 40 Gb/s
• Procesadores “Nehalem” de Intel Xeon serie 5500, incluyendo el W5580a 3.2GHz.
• Gran capacidad de memoria con hasta 96GB de DDR3 DIMM registrada con ECC
• Potencia optimizada con una eficiencia del módulo regulador del voltaje de más del 90 por ciento sobre la tarjeta del servidor, lo que complementa perfectamente el porcentaje de eficacia de las fuentes de alimentación de SGI que es de hasta el 96.5 por ciento.
• Configuraciones de mayor E/S con un mayor número de slots de expansión con soporte a Fibre Channel HBAs y a otras tarjetas
• Soporte a switches Qlogic, Voltaire y Mellanox, lo que hace que los servidores Rackable sean ideales para clusters HPC.
Fabricante: SGI