Indra ha ganado el contrato de soporte y desarrollo de todos los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe de 11 millones de euros. La adjudicación se enmarca dentro del proceso de unificación de contratos que está impulsando el SAS para ganar eficiencias.
En la práctica, la multinacional de consultoría y tecnología asumirá todos los servicios de mantenimiento y evolución de Diraya, el sistema que se utiliza en la sanidad pública andaluza como soporte de la historia clínica electrónica y gestión de la atención sanitaria. Más de 100 profesionales de Indra, en su mayoría procedentes del ‘Centro de Excelencia en Sanidad Digital’ de la multinacional en Sevilla, trabajarán en el proyecto con el soporte del ‘Software Lab de Málaga’.
Indra prestará así soporte a la operación de todos los módulos de la historia digital del ciudadano, atención especializada y hospitalaria así como a los sistemas de información de procedimientos de diagnóstico por imagen. Se incluye también los sistemas que gestionan la coordinación autonómica de trasplantes de Andalucía y las farmacias de los centros hospitalarios.