ServiceNow ha anunciado una alianza estratégica de cinco años con Visa con el objetivo de transformar los servicios de pago. La fase inicial de este acuerdo introduce ServiceNow Disputes Management, Built with Visa, una solución innovadora y conectada para la resolución de disputas con las entidades emisoras de tarjetas, desarrollada en colaboración con Visa.
Actualmente, la gestión de reclamaciones relacionadas con transacciones realizadas con tarjetas de crédito implica la participación de múltiples sistemas y departamentos. Muchas instituciones financieras utilizan soluciones aisladas que no están completamente integradas, lo que genera complejidad, retrasos en la resolución de disputas y pérdidas potenciales, impactando negativamente en la experiencia del cliente.
ServiceNow Disputes Management, Built with Visa, es una solución simplificada que combina la plataforma basada en inteligencia artificial (IA) de ServiceNow y su solución Financial Services Operations con la tecnología avanzada de Visa. Cada año, Visa ayuda a prevenir fraudes por un total de 30.000 millones de dólares a consumidores y pequeñas empresas mediante tecnologías innovadoras como la tokenización y la IA, implementadas en todo el ecosistema de pagos, incluida la gestión de reclamaciones.
Según John Ball, vicepresidente senior y director general de flujos de trabajo para clientes e industria «En el centro de nuestra alianza hay un compromiso por crear productos líderes en la industria, que ayuden a las instituciones financieras a aumentar la productividad de los empleados, proporcionar excelentes experiencias para los clientes y fomentar el crecimiento empresarial». Y añade: «Al poner los servicios de Visa a disposición a través de la plataforma inteligente y basada en IA de ServiceNow, estamos impulsando la innovación y estableciendo un nuevo estándar en la industria de servicios de pagos».
ServiceNow y Visa
ServiceNow Disputes Management, Built with Visa, simplificará y unificará todo el proceso de gestión de disputas, desde la notificación inicial de un cargo cuestionable hasta la resolución final de las reclamaciones. Esta solución proporcionará una experiencia única para resolver disputas, mejorando la interacción entre los empleados de las entidades y los titulares de tarjetas mediante paneles intuitivos, procesos automatizados, alertas y sistemas para auditar todas las transacciones.
Esta nueva solución ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad gracias a capacidades low code, de IA e IA generativa
Además, esta innovadora solución de ServiceNow y Visa ofrece dos componentes clave que aumentan su eficacia: una plataforma low code, moderna y fácil de usar que permite a las instituciones financieras realizar actualizaciones rápidas en su proceso de gestión de disputas, y experiencias impulsadas por IA generativa que facilitan la incorporación de clientes y la investigación por parte de los agentes. La solución está diseñada para adaptarse a los cambios regulatorios constantes y aplicar las mejores prácticas de la industria en procesos, flujos de trabajo y prevención de fraudes.
ServiceNow está comprometido en transformar el sector de los servicios financieros con productos y soluciones innovadoras. Esta integración inicial marca el inicio de una relación más estrecha entre Visa y ServiceNow, que se desarrollará en varias etapas. Ambas compañías continuarán colaborando para crear nuevas soluciones y distribuir los productos y servicios de Visa a clientes conjuntos.