Seresco se hará cargo de la externalización de todo lo referente a la administración y gestión de los Recursos Humanos de la compañía textil Montefibre.
Con este nuevo proyecto de externalización, Seresco refuerza su su cuota de mercado como proveedor de servicios de outsourcing en el sector de los RRHH donde según los últimos datos de la compañía, gestiona más de un millón de nóminas anuales.
La compañía Montefibre es una empresa textil que fabrica fibras acrílicas y de poliéster para la confección y el sector de la decoración. Cuenta con un centro de producción en Miranda de Ebro (Logroño) y su sede central en Barcelona. Con una plantilla de 300 trabajadores, hasta el inicio de su proyecto conjunto con Seresco contaban con un aplicativo propio y otro estándar de mercado con gestión internalizada, que no cubrían plenamente sus necesidades.
Con una gran visión estratégica, los directivos de Montefibre se plantearon la necesidad de externalizar todo lo relacionado con la administración de personal para conseguir un mayor valor añadido y dedicar sus esfuerzos a los objetivos de negocio, contando con un proveedor que respondiera a las garantías de calidad que una externalización debe llevar implícita y que además dispusiera de un software dotado de módulos de gestión de RRHH integrados así como de presupuestación.
Seresco utilizará para cubrir las necesidades de Montefibre, Milena Personal, una plataforma potente, flexible y segura para la administración de nómina y la gestión de recursos humanos. Un sistema integrado, adaptable a todo tipo de organizaciones y que permite aprovechar las ventajas de un entorno colaborativo para la gestión del capital humano en la empresa.
Además Milena Personal integra un módulo de simulaciones que permite efectuar proyecciones de costes sobre una plantilla real, simulada o una combinación de ambas. Todo ello basado en estructuras retributivas reales o estimadas y con libertad para elegir el período de simulación.
Nivel de servicio
Seresco garantiza el servicio con compromiso de resultados mediante el establecimiento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) e indicadores de rendimiento (KPI).
En palabras de Unai Sáez, Director de RRHH de Montefibre, “Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto con Seresco, que se inició en enero de 2012 y después de tan solo tres meses de implantación, mejoramos sustancialmente la eficacia de nuestro departamento de RRHH. Para nosotros uno de los factores determinantes para la toma de decisión era contar con un proveedor de confianza que garantizara una relación a largo plazo y que garantizara un nivel de calidad”.