HP anuncia que 40 grandes empresas europeas han migrado con éxito sus sistemas mainframe obsoletos a servidores HP Integrity, lo que les ha permitido un ahorro en los costes en sus centros de datos de hasta un 70 por ciento.
«Con ello se confirma que cada vez son más las compañías que, en un intento de reducir los altos costes del hardware y de las licencias de software a que tienen que hacer frente, apuestan por migrar sus mainframes a servidores HP Integrity para operaciones TI de misión crítica. Además, en los próximos doce meses HP espera ayudar a otras 125 empresas europeas a llevar a cabo este proceso de migración de sistemas.
El posicionamiento cada vez mayor de HP en el mercado es una prueba más de la confianza de las empresas en los servidores HP Integrity como una alternativa a los mainframes».
Según IDC, HP empata en el primer puesto en facturación en EMEA en el mercado de servidores Enterprise, con un 32,7 por ciento de cuota en Q2 2008. A este respecto hay que indicar que los servidores HP Integrity representan la mayor parte de la facturación de Business Critical Systems de HP en EMEA, con un 78 por ciento de cuota en Q3 2008.
“Las empresas, cada vez más, se están dando cuenta de los crecientes costes y la inflexibilidad que suponen los sistemas mainframe, lo que se traduce en un impacto negativo en el negocio”, afirma Ruud Vrolijk,Vicepresidente y Director General de Business Critical Systems de Hewlett-Packard para EMEA. “HP ayuda a las compañías a prepararse para satisfacer futuras necesidades eliminando costes innecesarios y modernizando sus aplicaciones críticas. Además, HP garantiza una mayor protección de la inversión mediante unos servidores HP Integrity abiertos y modulares, mucho más económicos y flexibles a la hora de adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio”.
Rápida adopción de plataformas basadas en Intel Itanium
En EMEA, especialmente en los sectores financiero y de telecomunicaciones, Intel está comprobando cómo cada vez son mas las compañías que están migrando de entornos mainframe a entornos más abiertos basados en procesadores Intel® Itanium®, como los sistemas HP Integrity . Este proceso da como resultado una reducción de los costes de TI y un centro de datos optimizado para operaciones de negocio críticas, que permitan que las empresas estén preparadas para afrontar futuras necesidades.
“El procesador Intel Itanium está muy bien posicionado como una alternativa al mainframe en aplicaciones de misión crítica, tales como Enterprise Resource Planning, Customer Relationship Management o Business Intelligence,” afirma Joachim Aertebjerg, Server Business Manager, Intel EMEA. “La rápida adopción de los servidores HP Integrity y la cada vez mayor migración de entornos legacy, es una prueba más de la capacidad de Itanium de satisfacer las crecientes necesidades de rendimiento que demandan las grandes empresas en EMEA. Junto con empresas del mundo de las TI como HP, Intel seguirá desarrollando la plataforma Itanium con nuevas innovaciones y procesos”.
Centros de Migración Mainframe
Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de migraciones de mainframes por parte de las empresas de EMEA, y garantizar que éstas se lleven a cabo con las máximas garantías, HP ha creado los “HP Mainframe Migrations Centres of Excellence” (MM CoE) in Europe, cuyo centro emblema se encuentra ubicado en Madrid, y el segundo en Bucarest, Rumanía. Mediante un personal con la más alta cualificación profesional, estos centros dan soporte a los países europeos a la hora de afrontar un proyecto de migración de mainframe mediante un firme compromiso con los clientes, facilitando procesos, fases y mejores prácticas que garanticen que todo el proceso se lleve a cabo en óptimas condiciones.
Más innovaciones en la familia HP Integrity
Además del éxito de HP en la migración a servidores Integrity, esta familia de productos ha crecido con la incorporación de una serie de innovaciones, entre las que destacan las siguientes, siempre según HP:
• Nuevos entornos de operaciones para HP-UX 11i v3 con software de virtualización, que simplifica y acelera los despliegues en UNIX, al tiempo que reduce los costes de mantenimiento.
• QuickTransit para Solaris/SPARC-a-Linux/Itanium sobre servidores HP Integrity, que ayuda a las empresas a migrar aplicaciones desde SPARC a servidores HP Integrity con HP-UX o Linux.
• HP Integrity BL870c, el primer servidor blade HP Integrity de cuatro sockets que combina soporte para aplicaciones de misión crítica con la infraestructura modular y la eficiencia energética de HP BladeSystem, que puede ahorrar hasta un 25 por ciento de consumo eléctrico.
• HP Insight Dynamics – VSE, primera solución de gestión integrada de servidores que permite visualizar, planificar y cambiar los recursos físicos y virtuales.
• HP Integrity NonStop BladeSystem, el primer servidor tolerante a fallos 24×7 en formato blade, idóneo para aquellas empresas que necesitan disponibilidad continua.