La hostelería en España está en plena recuperación, y la conectividad es una de las claves en la recuperación de dicho. Pues, además de la implementación de códigos QR para acceder a los menús de bares y restaurantes, los negocios cada vez apuestan más por ofrecer un Wi-Fi de calidad.
Sobre ello, para garantizar una conexión inalámbrica rápida, segura y con la máxima cobertura, TP-Link ofrece Omada SDN, la solución de red integral más práctica y de fácil manejo para este tipo de escenarios con gran afluencia, que permite tanto a propietarios como a consumidores sacar el máximo rendimiento a la red.
Con Omada los propietarios de bares y restaurantes podrán ofrecer contenido promocional y publicitario a los clientes; mejorar sus perfiles en redes sociales; proporcionar métodos de autenticación, como vales, para diferentes situaciones; o personalizar los portales cautivos con información corporativa, entre otros.
Omada SDN para hosteleria
Una hostelería conectada, que ofrezca una conectividad estable, potente y segura, como si de un plato más de su carta se tratara, pisará el acelerador de la recuperación y será un atractivo para nuevos clientes y para fidelizar a los ya conocidos.
Aquí se detallan algunos de sus beneficios que proporciona Omada SDN:
- Cobertura Wi-Fi estable: tengan el tamaño y la afluencia que tengan, los negocios de hostelería tendrán una cobertura estable con la solución Omada. Al integrar puntos de acceso Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 mejorarán la eficiencia de la red y garantizarán el máximo rendimiento. Por su parte, los propietarios recibirán los pedidos de delivery al instante y podrán satisfacer las necesidades gastronómicas de sus consumidores de manera más eficiente.
- Conexiones rápidas: en negocios con una gran concurrencia de dispositivos conectados puede que la velocidad se resienta. Sin embargo, Omada elimina cualquier incidencia en este sentido, pues las conexiones, tanto inalámbricas como cableadas -GE y PoE- que proporciona son rápidas y confiables.
La conectividad, clave en la recuperación del sector hostelero en España
- Sin interrupciones: gracias a los puntos de acceso instalados, los clientes podrán disfrutar de una transmisión ininterrumpida mientras se mueven por el local, y lo que es más importante, los equipos de pedidos de los camareros no perderán en ningún momento la conexión.
- Red segura: conectarse a redes públicas no es un problema con Omada, pues crea un entorno de conexión ciberseguro tanto para los clientes como para los propietarios a través de diferentes métodos de autenticación. Portales cautivos para clientes como inicio de sesión en Facebook, Voucher y SMS, entre otros, refuerzan la seguridad de la red y mejoran su eficiencia al controlar y limitar quien accede. Por su parte, los propietarios pueden asignar roles y permisos de diferentes niveles para administrar la red de forma segura.
- Gestión y control desde una sola interfaz: los dueños de restaurantes, bares y otros locales pueden gestionar la red en tiempo real y a través de una única y sencilla interfaz. Ya sea en remoto desde el controlador basado en la nube, o mediante controladores físicos, la plataforma de Omada permite controlar los puntos de acceso, conmutadores, puertas de enlace y demás dispositivos conectados para conocer en todo momento el estado de la red, ver la distribución del tráfico, etc.