Con las nuevas versiones de los tres productos líderes de SAS Analytics, SAS sigue siendo el proveedor al que acuden las organizaciones para resolver sus retos de negocio.
Las nuevas versiones proporcionan capacidades econométricas, estadísticas y de optimización que aumentan la productividad y la escalabilidad y ayudan a identificar oportunidades, mitigar riesgos y agilizar los procesos de negocio.
La nueva versión de la solución de econometría de SAS ayuda a los usuarios a evaluar la severidad o magnitud de los acontecimientos. Con la capacidad de describir la distribución de las pérdidas por reclamaciones de los seguros, la magnitud de los daños causados por desastres naturales o por la gravedad de los brotes de enfermedades, las organizaciones pueden tomar acciones más efectivas.
Con la solución de SAS para la investigación de operaciones, las organizaciones pueden modelizar y estudiar sistemas con relaciones complejas o elementos aleatorios significativos. La nueva solución para la simulación de eventos es la respuesta para hacer frente a los retos en fabricación, banca, servicio al cliente y salud.
Las actualizaciones de la solución de SAS para estadística permitirán a los analistas almacenar modelos de información y volver a utilizarlos para realizar inferencias adicionales y scorings sin tener que reajustar el modelo, y por lo tanto, realizar un análisis adicional en un único y sencillo paso.
“SAS siempre ha fomentado el ir más allá en analítica avanzada”, dijo Luis Méndez, Director General de SAS España. «SAS Analytics da soporte a una mejor toma de decisiones y resultados mediante la recogida, exploración, análisis e interpretación de los patrones, relaciones, tendencias y anomalías en los datos. La nueva versión de nuestra solución de análisis avanzado está ayudando a las organizaciones a afrontar el reto de gestionar sus datos y dar respuesta a complejos retos de negocio de maneras nunca vistas antes”.
Las nuevas soluciones SAS, SAS/ETS® para econometría, SAS/OR® para la investigación de operaciones, SAS/STAT® para la realización de estadísticas y la puesta en práctica de todas las capacidades analíticas de SAS, incluyendo la minería de datos, análisis de texto, la previsión, la mejora de la calidad y la gestión de modelos ayudan a los clientes a acelerar la compresión gracias a las pruebas alternativas, la construcción de modelos y la medición de los resultados de la innovación y mejora continua.