Sarenet ha lanzado su “fibra segura”, una conexión de 100Mbps con respaldo automático de banda ancha 3G/4G, que permite seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red. La funcionalidad 3G/4G que Sarenet ha incorporado en su línea de respaldo permite la transmisión de datos a través de telefonía móvil, sin líneas telefónicas ni cables asegurando una mayor fiabilidad.
Esta solución de fibra permite a los usuarios transferir documentos o ficheros pesados a gran velocidad y navegar sin dificultades. Al utilizar distinta infraestructura de comunicaciones en la línea principal y en la línea de respaldo, la conexión queda siempre garantizada. Si hay un fallo en la primera, la línea de respaldo 3G/4G continúa su actividad, evitando las interrupciones y trabajando con total normalidad.
La combinación de distinta naturaleza de ambas tecnologías asegura la fiabilidad y robustez de las conexiones Internet contratadas. El nuevo servicio incluye:
- Enlace de fibra FTTH de 100 Mbps
- Enlace de respaldo 3G/4G (también el tráfico)
- Alquiler del equipo para soportar ambos enlaces con reposición al día siguiente laborable.
- Rango de 4 direcciones para identificar o acceder a servidores o a la red.
- Monitorización de enlaces
- Soporte a cargo de técnicos especializados.
Sarenet ofrece esta solución desde 85€/mes y sin cuota de alta siempre que exista un compromiso de permanencia de 24 meses.