A la tercera puede ir la vencida que dice el refrán. Y es que, SAP ha anunciado la disponibilidad del tercer paquete de mejoras (ERP Enhancement Package) para SAP ERP, su aplicación de planificación de recursos empresariales. Los paquetes de mejoras, que se han ido lanzando progresivamente y sin coste alguno para los clientes de la compañía, permiten el acceso a nuevas funcionalidades de software mediante sencillas descargas que se pueden realizar en función de las necesidades que se tengan en cada momento. Gracias a ello, los clientes pueden acceder a nuevas innovaciones sin que repercuta en el funcionamiento de los sistemas principales de la empresa. Por otra parte, como prueba de la fuerte contribución de los partners y clientes de la compañía en co-innovación, SAP ha anunciado que más de la mitad de las ofertas de servicios empresariales del tercer paquete de mejoras se desarrollaron gracias a los esfuerzos del ecosistema de socios y clientes de SAP.
El nuevo paquete de mejoras aprovecha la experiencia de SAP en los diferentes sectores del mercado y añade actualizaciones para los sectores de retail, trading y sector público, además de ofrecer mejoras para los principales módulos del ERP, incluyendo finanzas, gestión del capital humano, adquisiciones, servicios corporativos y ventas y servicios. Asimismo, se han introducido novedades para las industrias de viajes y transportes, aeroespacial y defensa, seguridad pública, servicios profesionales y mayoristas. Algunas de las mejoras que se han incluido para los distintos segmentos del mercado son:
– Entidades del sector público: nuevas funcionalidades para mejorar la gestión de subvenciones, ingresos e impuestos, así como para la devolución de éstos últimos y el compromiso de mantenimiento de la privacidad de las preferencias que los visitantes han registrado en su navegación dentro de las páginas Web y de la jerarquía de los ítems.
– Sectores de distribución y trading: módulos para la sincronización de datos, planificación de lotes y merchandising, metodologías para la contabilidad dentro del sector de retail, búsquedas de productos en los procesos de gestión de las compras y mejoras en los procesos de almacenamiento de alimentos. Asimismo, incluye un interfaz para el cross-docking (descarga de mercancía desde un trailer o contenedor de gran capacidad para cargarla en unidades de reparto de menor capacidad) y para mejorar la gestión de los almacenes externos. Otras de las novedades incluidas en los nuevos paquetes han sido mejoras en los procesos para la realización de previsiones y reposiciones, así como en la gestión de las peticiones realizadas por los clientes en las tiendas y en el inventario móvil.
– Sectores de fabricación (productos de consumo y compañías petrolíferas y de gas): mejoras en la distribución directa en tienda, proporcionando funcionalidades de gestión del peso y en los sistemas de fijación de precios dentro de la gestión de materiales. Asimismo, se ha optimizado la funcionalidad de logísticas remotas y contabilidad de riesgos compartidos.