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SAP aprovecha la V Edición del Forum GT de AUSAPE para anunciar en España su Business Objetcs Explorer

Valencia ha vuelto a ser el escenario de una nueva edición, la quinta, del Forum GT, el evento de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España) específicamente enfocado a sus Grupos de Trabajo. Con la puesta en marcha de la edición de este año, y aún teniendo en cuenta el panorama económico actual, el Forum GT ha cumplido su V aniversario en un ambiente de claro crecimiento tanto en lo referido al nivel de asistencia esperado como al apoyo que ha recibido parte de los socios tecnológicos más importantes del mercado SAP.
Precisamente, la dirección de SAP no desaprovechó la ocasión y presentó las principales caracteríticas de su SAP Business Objects Explorer, una herramienta que permite a cualquier usuario buscar, explorar y analizar los datos que existen en sus sistemas de información.
Aún en periodos tan complejos como el que vivimos en la actualidad, la fórmula ideada bajo el nombre de Forum GT sigue manteniendo intacto el elevado nivel de interés entre los asociados de AUSAPE que ha venido manifestando durante los últimos cuatro años. Este 2009 se cumple la V edición de un exitoso evento que nació con el objetivo de proporcionar un escenario y la logística adecuada para facilitar las reuniones de los Grupos de Trabajo de AUSAPE pero que, poco a poco, ha conseguido posicionarse como un autentico punto de referencia para los profesionales de TI de las empresas y las AAPP.
El Presidente de AUSAPE, Juan José Navas, tuvo una charla distendida con un grupo de periodistas en la que puso de relieve que, a partir de este momento, los retos de la asociación son la internacionalización,, acercarse más a la Pyme, reforzar la comunicación con los asociados a través de una Web más interactiva y llegar de una forma más directa a los CIOs de las empresas que componen AUSAPE.
Básicamente, tal y como resalta la propia organización, se ha logrado constituir un exitoso evento de indiscutible rentabilidad para todos aquellos profesionales que trabajan diariamente con soluciones SAP. “Aquí encuentran, de primera mano, toda la información sobre esta plataforma y las diferentes tecnologías que la rodean, incluyendo las soluciones y servicios disponibles por parte de los más importantes socios tecnológicos del mercado”.
El Forum GT se ha planteado como un importante foro de reunión, donde los directivos tecnológicos y de negocio han encontrado un punto en común para compartir experiencias y buscar los caminos para poner en marcha todo tipo de proyectos tecnológicos.
Utilizando un formato muy similar al del pasado año, este Forum GT 2009 se ha planteado con una duración de dos días, durante los que se pudo asistir a todo tipo de reuniones, presentaciones o conferencias sobre una gran variedad de temas de interés general y en primera línea de actualidad.
La presentación de este evento la realizó José Juan Novás,, quien dio paso a una serie de intervenciones por parte de aquellas ersonas que han ocupado con anterioridad la presidencia de esta Asociación durante sus ya quince años de historia.
La Sesión Plenaria de este Forum GT, tuvo a la LOPD como el protagonista indiscutible. En esta ocasión se contó con la presencia de Jesús Rubí, Subdirector General de la Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de una interesante charla titulada “Aspectos de la LOPD que afectan a la Gestión TI”..
Rentable para el asistente
En las sesiones paralelas junto con la apertura de una amplia zona de exposición, se dieron cita una importante cantidad de fabricantes, consultoras e integradores relacionados con el mundo SAP.
Durante estas sesiones fue posible conocer de primera mano todo tipo de soluciones y servicios, así como entablar un contacto directo con los responsables técnicos o comerciales de estas empresas.
Una de las pautas que se ha marcado la actual Junta Directiva de AUSAPE para la celebración de este Forum GT 2009 ha sido la de conseguir un evento rentable para el asociado, en el que los asistentes puedan acceder a información privilegiada y de primera mano, evitando las simples presentaciones comerciales.
Por este motivo el Forum GT de este año contó con un novedoso sistema de control de acceso por reconocimiento “facial”, que fue suministrado por la empresa PyV. Mediante este sistema, los Partners pudieron evitar la presencia de competidores en sus salas y, de esta forma, mostrar todo su “know-how” a los asistentes a través de presentaciones con un elevado nivel de contenido.
Control de acceso facial
PYV, empresa española fabricante de soluciones globales para el control de presencia, accesos y producción, dispone de la primera solución 100% española de control de accesos mediante reconocimiento facial.
Esta solución, comercializada con el nombre de ZEITER Biométrico FACE, se compone de un Terminal de captura de Datos con su electrónica adicional y un software de entrada de datos y la posterior gestión de los mismos.
El resultado es que en tan solo una fracción de segundo, una persona podría tener permitido o denegado un acceso a un determinado recinto con tan solo presentar su rostro al Terminal ZEITER. La fiabilidad del sistema es altísima ya que la tasa FAR (False Acceptance Rate), que mide el porcentaje de personas no autorizadas aceptadas por el sistema, es tan solo del 0,00010%. Este acceso permitido o denegado se hace en función de un patrón facial, generado a partir de la lectura de una serie de puntos del rostro de una persona.
Esta tecnología de la empresa PYV es robusta y fiable, y la única restricción es que se debe emplear en unas condiciones constantes de iluminación distribuida homogéneamente por toda la cara. La distancia de identificación no tiene un límite prefijado, si bien una cara será reconocida únicamente cuando la distancia entre los dos ojos sea de al menos 40 pixels. El Terminal es capaz de almacenar hasta 30.000 registros de fichajes y 20.000 patrones faciales, almacenados en su controlador.
Las empresas que opten por este sistema de control de presencia y/o de accesos, tendrán además la seguridad de cumplir lo estipulado en la Ley de Protección de Datos.
Reuniones de los Grupos de Trabajo
En cuanto a la segunda de estas jornadas, se planteó con un formato similar al del anterior año. Este segundo día se utilizó para llevar a cabo las reuniones de los diferentes Grupos de Trabajo en las salas habilitadas para ello. Estas reuniones estuvieron abiertas para todos los asistentes a este Forum GT. En ellas se trataron los temas de interés concernientes a cada Grupo de Trabajo en particular, complementándolos con presentaciones específicas por parte de partners o la puesta en común de experiencias por parte de clientes.
Dentro de estas reuniones de Grupos de Trabajo, destacó la preparada para la comunidad CioNET, en la que estuvieron presentes Mona Biegstraaten, Managing Director de CioNet, José Juan Novás, Presidente de AUSAPE y miembro de CioNet y Roberto Calvo, Representante de AUSAPE en CioNet.

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