SAP Concur ha anunciado dos nuevos acuerdos; uno con Renfe para integrar su oferta de plazas, tarifas e itinerarios en la plataforma de gestión de viajes y gastos corporativos y otro con Viajes el Corte Inglés, para ofrecer la solución de SAP Concur a todos sus clientes.
El acuerdo suscrito por SAP Concur y Renfe posibilita que los viajeros de negocios puedan comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas.
“Este acuerdo supone un paso más en la fuerte apuesta de la compañía por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes una gestión de política de viajes más eficaz”, afirma Carlos Fernández Conde, CIO de Viajes El Corte Inglés.
Alianzas con Renfe y Viaje El Corte Inglés
La oferta de Renfe con SAP Concur ofrecerá a las empresas la capacidad de gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente y en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa.
Mientras que el acuerdo con Viajes El Corte Inglés permitirá a las empresas tener a su alcance la tecnología más innovadora, capaz de integrar todo el proceso end to end de la gestión de viajes y gastos en las organizaciones.
Ambos acuerdos ayudarán a impulsar el negocio de SAP Concur en España. Y es que, compañías de diferentes sectores como Gestamp, Laboratorios Esteve, Zamora Company o Grifols, ya están disfrutando de sus ventajas.
Homologación por la AEAT y las diputaciones forales
SAP Concur ha recibido la homologación por las diputaciones forales en País Vasco y Navarral, la cual permite que las copias digitales realizadas con la App de SAP Concur adquieran validez legal.
El acuerdo suscrito por SAP Concur y Renfe posibilita que los viajeros de negocios puedan comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas
El objetivo de la solución es ayudar a las empresas a dar respuesta a los principales retos que plantea la gestión de viajes y gastos de empresa, a través de una solución basada en la nube que impulsa el ahorro de costes de negocio y el tiempo de gestión, consiguiendo:
- 70% de media de ahorro de tiempo en los informes de gastos
- 49% de media de ahorro en el tiempo empleado para planificar viajes
- 36% de mejora en satisfacción y productividad del empleado
- 35% más de empleados que cumplen con las políticas internas de gastos de viaje de las compañías, reduciendo así el riesgo de fraude
Un mercado en crecimiento
Según datos de la GBTA se prevé que para el año 2022 las empresas invertirán 1.700 mil millones de dólares en los viajes de sus empleados. Mientras que en España, el sector del ‘business travel’ mueve alrededor de 20.000 millones de euros al año, según la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios.