Samsung Electronics ha anunciado el comienzo de su programa Printer Partner Programme de apoyo a sus partners en el área de impresión en los mercados de España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. La iniciativa, que se extenderá al resto de Europa a partir del año 2010, demuestra claramente el compromiso de Samsung hacia sus partners de canal, y contribuye al continuado crecimiento de la compañía en el mercado de impresión para oficinas.
Samsung comercializa sus equipos, suministros y aplicaciones de impresión a través de una red de Partners de canal. El Printer Partner Programme, que se basa en los estándares de la industria, busca ayudar a estos partners a conseguir un crecimiento de su negocio de forma rentable, pues les permite ofrecer los mejores productos, asistencia técnica y servicios posibles. El programa ha sido desarrollado para estimular la formación de sólidas alianzas, basadas en la transparencia y en la consistencia.
“Estamos avanzando de forma significativa hacia nuestro objetivo de convertirnos en un líder en el mercado de impresión en oficinas para el 2013 y esto se debe en buena medida a las relaciones que ya tenemos con nuestro canal”, explica Joaquín Adsuar Responsable de Canal Profesional de Samsung Electronics Iberia . “El aumento de nuestra cuota de mercado y el haber alcanzado el liderazgo en el mercado europeo y español de impresoras multifunción a color en formato A41 es una muestra de ello. Por muy satisfactorios que puedan resultar nuestros logros, debemos continuar fortaleciendo nuestras relaciones con el canal para que tanto Samsung como nuestros Partners podamos seguir creciendo y prosperando en este mercado tan competitivo”.
El Printer Partner Programme de Samsung es colaborativo y flexible y está estructurado en tres niveles que dependen de objetivos comerciales claramente definidos:
• Registered Partner: Al registrar a su compañía en el Printer Partner Portal, los resellers tendrán acceso a las herramientas de venta, campañas de marketing, recursos de formación on -line y comunicados habituales de Samsung.
• Gold Partner: Los partners que muestren un mayor compromiso hacia los objetivos comerciales alcanzarán el nivel Gold, que les permitirá acceder a ventajas adicionales como rebates especiales y el apoyo de Samsung en la forma de fondos cooperativos de marketing y recursos para la formación de vendedores.
• Premium Partner: En este nivel, los partners reciben las ventajas más amplias, incluyendo mayores incentivos financieros y un gestor específico de cuentas.
Como parte del nuevo Printer Partner Programme, Samsung ha ampliado sus opciones y servicios de formación para dar un apoyo más sólido a sus partners de canal. Así, el programa pasa a ofrecer módulos que se entregan a través de una red de clases y centros de soluciones de Samsung, así como a través del sistema de formación electrónica Samsung e-Learning System.
Para estar en contacto continuado con los partners de canal y facilitarles la búsqueda de información útil, Samsung ha desarrollado un portal on -line llamado Printer Partner Portal. Este portal ofrece una serie de recursos que van desde información sobre los productos y herramientas de formación hasta materiales de marketing con branding compartido y planes específicificos conjuntos de generación de demanda.