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Samsung Life Insurance elige el BRMS de iLOG para su sistema de detección del fraude en seguros

ILOG anuncia que ILOG JRules®, oferta clave en su línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), ha ayudado a la aseguradora surcoreana líder Samsung Life Insurance a identificar el fraude con mucha mayor rapidez mediante la creación de un avanzado Sistema de Detección del Fraude en Seguros. Además de contribuir a una mayor automatización del proceso de detección del fraude, ILOG JRules ha reducido los tiempos de inspección para el procesamiento de 10.000 reclamos, de dos semanas a tan solo un día.
De forma similar a lo que ocurre en otros países de la región Asia Pacífico, numerosos asegurados de Corea del Sur están llegando a la edad de jubilación. La fuerte contratación de pólizas de seguros conlleva asimismo un potencial creciente para el fraude en el sector. Según las declaraciones del Servicio Supervisor Financiero Coreano, el número de casos de fraude en seguros detectados se incrementó un 46,4% en 2006 respecto a 2005. Por otro lado, la tendencia de delitos de fraude financieros, como el de fraude en seguros, el fraude en pérdidas de tarjetas y la evasión de impuestos, está cada vez más diversificado y es más complejo.
Samsung Life Insurance, con 69 mil millones de dólares en activos de referencia, 23 mil millones de dólares en ventas, y más de 10 millones de asegurados, introdujo su nuevo sistema de detección automatizada del fraude en seguros en Corea para atender activamente esta problemática. El anterior sistema de prevención del fraude de seguros fue durante mucho tiempo un proceso manual en el que los responsables del procesamiento de accidentes extraían las sospechas de fraude de seguro de forma discrecional, lo que invariablemente incrementaba la probabilidad de que se produjesen errores humanos. El nuevo sistema utiliza ILOG JRules, el sistema SAS Statistics Data Mining, la suite BPM HandySoft y TiMax WAS.
Empleo del conocimiento
Gracias a ILOG JRules, Samsung Life puede utilizar el conocimiento acumulado en anteriores trabajos de gestión del fraude y traducir este conocimiento en reglas de negocio que pueden ser gestionadas y ejecutadas por el BRMS, reduciendo los casos de reclamos fraudulentos.
“Al utilizar el BRMS, hemos recortado el proceso de inspección para el procesamiento de 10.000 reclamos diarios de dos semanas a un solo día. Los trabajadores de campo pueden aplicar las nuevas reglas en tiempo real. Cuanto más empleamos las avanzadas funciones del BRMS de ILOG, más impresionado estoy con esta increíble tecnología”, declara Dongchul Park, director de la Sección de Inspección de Reclamos de Samsung Life Insurance.
El BRMS de ILOG ayuda a Samsung Life Insurance a rastrear y analizar científica y sistemáticamente en base a 800 factores diferentes, incluyendo la localización del historial de detecciones de fraude de seguros, el número de casos de accidentes asegurados y el número de acuerdos de seguros. Los reclamos fraudulentos son separados para una inspección más en profundidad por un trabajador de campo. Los nuevos métodos de detección del fraude en seguros son introducidos como reglas en el repositorio central de reglas, y finalmente permiten a los responsables aplicar las nuevas reglas por todo el proceso de análisis general. Con este sistemático y rápido proceso de examen, Samsung Life Insurance espera mejorar la utilización de sus expertos en fraude de seguros. Además, los usuarios de negocio, en lugar del personal TI, pueden ahora cambiar y añadir reglas por si mismos en un único día, de acuerdo con los cambiantes requisitos de inspección, frente a las más de dos semanas que necesitaban utilizando el anterior proceso de fuerte codificación manual.
El IDFS, basado en el BRMS de ILOG, fue diseñado y desarrollado en seis meses por KSTEC, distribuidor de ILOG en Corea.

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