Sage ha presentado en Lisboa la próxima generación de su solución global ERP dirigida al Mid-Market, Sage ERP X3, versión 7. La solución ha sido completamente revisada y actualizada para asegurar la mejor experiencia de usuario, incidiendo especialmente en la usabilidad y la movilidad como palancas para la mejora y el crecimiento del negocio.
Una reciente investigación de Sage pone de manifiesto que las empresas del Mid-Market tienen claras tres prioridades a corto y medio plazo: Ganar cuota de mercado a través de nuevos clientes, reducir costes operativos, y aumentar los ingresos. Sage ERP X3, en su versión 7, hace frente a estos retos a través de sus nuevas funcionalidades y desarrollo específicos
En este sentido, la versión 7 incorpora capacidades de usabilidad y movilidad integradas como estándar, permitiendo a las organizaciones de tamaño medio ejecutar más procesos, de forma más rápida y desde cualquier lugar, contribuyendo por tanto a simplificar y reducir costes y ganar nuevos clientes.
La versión 7 de ERP X3, totalmente rediseñada y actualizada
La nueva versión presentada en la convención de Sage en Lisboa incluye una nueva interfaz, muy intuitiva y colaborativa, basada en HTML5, que soporta múltiples navegadores y la personalización por parte del usuario. La versión 7 también permite acceso móvil y una serie de aplicaciones web que contribuyen al óptimo rendimiento de la solución, así como la integración con Microsoft Office y una nueva y potente función de búsqueda.
En palabras de Christophe Letellier, CEO de Sage ERP X3, «Hemos escuchado a nuestros clientes, hemos escuchado al mercado y hemos rediseñado completamente nuestra solución de gestión para responder directamente a las necesidades y retos que tienen hoy las empresas del Mid-Market». «La capacidad de una empresa para ganar mercado y hacer crecer su negocio de forma rentable pasa, en gran medida, porque los empleados puedan acceder, compartir y utilizar la información de la forma más eficiente posible. Sólo así, con sencillez y flexibilidad, las empresas pueden crecer más rápido».
La nueva interfaz de Sage ERP X3 en su versión 7 permite a las organizaciones tener el control de su negocio, a través de un completo panel que muestra los principales indicadores de la empresa de un solo vistazo.
Entre las nuevas funcionalidades de Sage ERP X3 versión 7 destacan:
• Trazabilidad extendida: Desde el efectivo hasta las órdenes de pago.
• Personalización de documentos (ventas, entrega, devolución…)
• Definición y gestión flexible de los kits de ventas (opciones y variantes)
• Rastreo de las importaciones
• Configuración flexible de las diferentes legislaciones aplicables
• Mayor control sobre las operaciones
• Gestión flexible de las áreas de distribución
• Automatización mejorada (facturas recurrentes)
Jayne Archbold, Director of Strategy & Corporate Communications at Sage Mid-Market and Sage ERP X3, comenta que: «La investigación encargada por Sage en Europa y América del Norte muestra que las empresas del Mid-Market que disponen de una mejor accesibilidad a los datos, más calidad de los mismos, y mayor inteligencia y usabilidad en los procesos, pueden obtener hasta un incremento del 35% en sus ingresos anuales, Eso es más o menos $ 980.000 ingresos al año en promedio para una empresa que factura US $ 42 millones”.
Por su parte Stephanie McConnell, Chief Financial Officer de Vacuum Engineering & Materials, habló de su experiencia con la nueva versión de Sage ERP X3. «Necesitábamos automatizar nuestros procesos y aumentar la eficiencia en toda nuestra actividad, y Sage ERP X3 versión 7 hace precisamente eso. Es realmente fácil de usar y se puede acceder a la información en los dispositivos móviles, lo que hace nuestro negocio y nuestra gente más eficiente”.