Sage ha presentado en la Bolsa de Londres los resultados correspondientes al año fiscal 2014 (finalizado el 30 de septiembre de 2014)
Principales hitos financieros logrados en 2014.
- Crecimiento orgánico de los ingresos del 5% (2013: 4%). Margen de beneficio de explotación del 27,5% (2013: 27,1%)
- Crecimiento de los ingresos por suscripción de software del 28% (2013: 13%), siendo este el principal driver de crecimiento orgánico de los ingresos
- El crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes aumentó al 7% (2013: 6%)
- Los ingresos recurrentes representan el 73% de los ingresos totales del Grupo (2013: 71%)
- Tanto el crecimiento de los ingresos recurrentes como el crecimiento de los ingresos del modelo de suscripción otorgan la confianza necesaria para lograr las metas establecidas para 2015: Obtener un 6% de crecimiento orgánico y un 28% de margen en beneficio de explotación.
Los resultados, en línea con las prioridades estratégicas: El modelo de venta por suscripción y el impulso de los servicios en la nube
- El valor anualizado de la suscripción de software ha aumentado un 29% y supone 270 millones de euros (2013: 209 millones de euros)
- El modelo de suscripción está impulsando una mayor lealtad de los clientes, lo que se refleja en un aumento de la tasa de renovación de contratos del 83% (2013: 82%)
- Fuerte impulso de Sage One como solución global en la nube para la pequeña empresa. Sage One está presente en 10 mercados y ha tenido un aumento del 150% en el número de suscriptores (altas tasas de crecimiento en Reino Unido y Sudáfrica)
- La disciplina de asignación de recursos en las soluciones core de la compañía ha continuado, con un crecimiento del gasto de I+D, ventas y marketing del 17% en dichas soluciones.
Stephen Kelly, CEO de Sage, ha comentado en la presentación de resultados: «Me gustaría dar las gracias al anterior CEO de la compañía, Guy Berruyer, por su eficaz gestión y haber contribuido decisivamente en la consecución de estos buenos resultados. Por mi parte, confirmar los objetivos financieros establecidos para 2015 y reconocer que 2014 ha supuesto un hito muy importante en el camino hacia su cumplimiento. Los resultados financieros demuestran la fortaleza del negocio y la calidad de las relaciones que mantenemos con millones de clientes en todo el mundo”.
Kelly ha resaltado, “Creo que Sage ha demostrado ser un socio en el que nuestros clientes pueden confiar y apoyarse para lograr su éxito y ambiciones empresariales. Vamos a continuar construyendo nuestro liderazgo tecnológico, tanto en la nube como en el desktop, y a seguir desarrollando servicios de alto valor añadido que redunden en grandes beneficios para nuestros clientes actuales y futuros”.
Sage España recupera la senda del crecimiento
Sage España crece un 1% orgánicamente, después de periodos de contracción, debido al crecimiento orgánico de las ventas de software y servicios añadidos, y pese a una ligera caída en los ingresos recurrentes. Las iniciativas de upselling en el segmento de pymes (Sage Murano) y Accountants (Sage Despachos), han contribuido decisivamente en la vuelta a la senda del crecimiento.
Según comenta Santiago Solanas, CMO mundial de Grupo, “El retorno de España al crecimiento es el resultado de una exitosa gestión en un entorno económico que aún sigue siendo incierto, aunque algunos indicadores muestran que la recuperación avanza lentamente. En el negocio, estos signos de mejora los hemos visto, por ejemplo, en las tasas de crecimiento de Sage ContaPlus, nuestro producto estrella en el segmento de pequeñas empresas, y en las mejoras de las tasas de renovación de los clientes gracias a la introducción de nuevos niveles de servicios y de ofertas de software más servicio.