El Director General de Operaciones de División Mediana Empresa de Sage España, Josep María Raventós, ha explicado su visión del mercado del software como servicio (SaaS) en la presentación del último informe de IDC sobre este mercado en expansión.
“El SaaS marca el camino de futuro de la gestión para la empresa española. El software como servicio (SaaS) permitirá a las compañías aumentar su productividad y competitividad en un entorno tan exigente como el que vivimos. La fiabilidad del proveedor de software y la calidad de su servicio serán capitales para el éxito del SaaS en el entorno corporativo”, señaló Raventós.
Para el directivo de Sage, el software como servicio aporta cinco ventajas esenciales en el entorno corporativo:
1.- Aumenta la competitividad, ya que el usuario accede a sus herramientas de gestión empresarial donde quiera y cuando quiera, despreocupándose de tareas informáticas como las actualizaciones o las copias de seguridad, concetrándose en el núcleo de su negocio.
2.- Mejora la productividad, al simplificar la gestión de las aplicaciones y reducir el tiempo de implantación de las mismas.
3.- Exige un menor desembolso inicial, ya que se paga por uso, ahorrando costes en formación del personal y de mantenimiento de las infraestructuras (que corren por cuenta del proveedor del software).
4.- Sirve para cualquier empresa; de cualquier tamaño y actividad. El que usa SaaS, lo usa intensivamente, comenzando por el área contable.
5.- Abarca todas las áreas de una empresa; desde el marketing a los recursos humanos, pasando por el departamento financiero, haciendo convivir las aplicaciones dedicadas a las ventas, las nóminas o el área fiscal, entre otras.