Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SafeNet integra el acceso seguro de los dispositivos móviles personales en una única plataforma de autenticación

SafeNet ha anunciado su nueva solución de acreditación de dispositivos móviles para su uso seguro dentro las redes corporativas, incluyendo los populares iPhone y iPad. El Gestor de Autenticación de SafeNet o SAM (Safenet’s Authentication Manager), que pertenece a su entorno de autenticación totalmente fiable (Fully Trusted Authentication Environment), permite a las organizaciones implementar una estrategia de autenticación integral para distintos tipos de terminales, entre los que se incluyen los dispositivos móviles personales. Al integrar la gestión de la acreditación del dispositivo móvil en un plan de autenticación unificado, las organizaciones pueden estar seguras de que solo los dispositivos móviles personales autorizados acceden a las redes y recursos de la empresa.

La “consumerización” de la tecnología, es decir, el acceso de dispositivos informáticos personales a redes corporativas, se ha convertido en una de las preocupaciones principales de los departamentos de TI en 2011.

Cuando los usuarios acceden a la red de la empresa con sus smartphones, tabletas y ordenadores personales, surgen cuestiones de seguridad y gestión. Sin una acreditación y un control  sólido y automatizado de los dispositivos móviles personales las redes pueden verse expuestas a brechas en la información y accesos no autorizados. Los departamentos de TI luchan por establecer un equilibrio entre las demandas de productividad del usuario y el cumplimiento de unas políticas de seguridad adecuadas, ahora que con mayor frecuencia los usuarios acceden desde sus dispositivos de consumo a información confidencial corporativa y de los clientes.

“La difusión de los smartphones, tabletas y otros dispositivos de consumo que acceden a redes corporativas suponen un reto en cuanto a seguridad”, comenta Lawrence Pingree, director de investigación en Gartner. “Los dispositivos con acceso a información corporativa que no son de confianza o son desconocidos plantean un riesgo enorme. Dada la amplia “consumerización” de los dispositivos móviles, no sería realista restringir el uso de estos smartphones y tabletas. Sin embargo, las capacidades de autenticación que permiten una validación adicional de éstos para un acceso seguro son un método apropiado a la hora de gestionar este riesgo”.

A partir de ahora SafeNet permite a las organizaciones cuidar y gestionar el acceso de los dispositivos móviles de los consumidores a la red de la empresa, tal y como gestiona sus propios recursos corporativos. Al implementar planes de autenticación unificados, políticas de seguridad y acreditaciones para los terminales de los empleados, SAM ayuda a las organizaciones a permitir el acceso a su fuerza de trabajo, a la vez que aligera la carga de los recursos administrativos y de gestión. Al mismo tiempo, con SAM las empresas pueden gestionar de manera centralizada y constante todas las peticiones de autenticación para redes locales, VPNs, aplicaciones SaaS y entornos virtualizados.

“El perímetro de seguridad y los dispositivos con acceso a éste han cambiado mucho obligando a las empresas a reconsiderar el acceso a las redes, en especial en lo referente a dispositivos móviles”, explica Andrew Young, vicepresidente de autenticación de SafeNet. “SAM permite evolucionar hacia el futuro a nuestros clientes, ampliando su infraestructura de seguridad para no quedarse atrás en la aparición de nuevos terminales y garantizando así la protección de la información”.

Deja un comentario

Scroll al inicio