ManageEngine, la división de Zoho Corporation y líder en soluciones de gestión de TI empresarial, presenta SaaS Manager Plus, una innovadora herramienta de administración de SaaS (Software como Servicio) para empresas, que se integra perfectamente con las aplicaciones de Zoho y otras aplicaciones populares, permitiendo a los administradores de TI y gerentes financieros optimizar sus ecosistemas de SaaS e identificar oportunidades para ahorrar costos y mejorar la asignación del presupuesto.
«En nuestro viaje hacia la innovación impulsada por la comunidad dentro de varias organizaciones, lidiamos con un número cada vez mayor de aplicaciones SaaS que sirven principalmente como una herramienta de soporte para los usuarios. Estas aplicaciones no solo son agotadoras para administrar manualmente, sino que se suman a nuestro creciente gasto en IT. Existe la necesidad de una herramienta robusta que nos ayude a realizar un seguimiento de las facturas y descubrir aplicaciones, regulando así las ineficiencias de costes asociadas con la expansión de SaaS», comenta Michael Coburn, director de tecnología de la información y seguridad de NEAR Foundation.
Desafíos en el panorama actual de SaaS
Gartner proyecta que el gasto mundial en servicios de aplicaciones de nube pública (SaaS) en 2024 será de alrededor de 244 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 19%. Con las organizaciones cambiando rápidamente a aplicaciones
basadas en la nube, surge un gran desafío para los equipos de IT: la expansión de SaaS. Las empresas se esfuerzan por descubrir todas las aplicaciones SaaS que utilizan los empleados, gestionar los permisos de acceso y garantizar un uso seguro en una plantilla distribuida geográficamente.
SaaS Manager Plus proporciona un fácil descubrimiento y optimización de las suscripciones de SaaS para reducir costes y maximizar el retorno de la inversión (ROI) y la productividad
Aspectos destacados de ManageEngine SaaS Manager Plus
- Facilita una visión completa de todas las suscripciones SaaS activas, incluidas las métricas de uso, las fechas de renovación y los costos asociados
- Identifica las suscripciones infrautilizadas y las oportunidades de consolidación, lo que supone un importante ahorro de costes y maximiza el retorno de la inversión (ROI)
- Integración con los principales sistemas de gestión de identidades y accesos, software de asistencia técnica y plataformas de contabilidad para una integración perfecta del flujo de trabajo y una mayor productividad
- Genera informes detallados sobre las tendencias de gasto de SaaS, las métricas de uso y los desgloses de costos para facilitar la toma de decisiones informadas y la planificación presupuestaria
- Proporciona alertas proactivas e información sobre las próximas renovaciones de suscripciones y evite gastos innecesarios a través de estrategias de optimización oportunas
Precios y disponibilidad
SaaS Manager Plus ya está disponible en las ediciones Standard y Free. Los precios se basan en el número de usuarios. La edición estándar comienza en 250$ al año para 25 usuarios, y la edición gratuita admite hasta cinco usuarios.