RSA ha anunciado su arquitectura de seguridad orientada al negocio RSA Business-Driven Security, un nuevo enfoque para ayudar a los clientes a mitigar el riesgo cibernético y proteger sus activos más valiosos. Esta arquitectura, junto con varias soluciones, permite a empresas de todos los tamaños tomar las riendas de su estrategia de seguridad de forma rápida y eficiente. Las soluciones de seguridad orientadas al negocio RSA, también anunciadas hoy, están diseñadas para abordar este enfoque proactivo de seguridad, incorporando nuevas capacidades para detectar de amenazas y responder rápidamente, garantízar las identidades y accesos, proteger contra el fraude y gestionar de manera adecuada los riesgos empresariales.
A pesar de los 75.000 millones de dólares gastados en ciberseguridad en 2016, las organizaciones no son capaces de vincular el contexto empresarial a la seguridad para poder tomar lo más rápido posible las decisiones críticas necesarias. Los responsables de seguridad y del negocio están experimentando el “gap of grief”: la incapacidad para entender del todo hasta qué grado los incidentes de seguridad se traducen en riesgos de negocio cuantificables.
Las soluciones de seguridad orientadas al negocio RSA están diseñadas para abordar este enfoque proactivo de seguridad
«A pesar de todos los esfuerzos, los enfoques de seguridad de hoy día necesitan urgentemente una transformación porque se quedan cortos cuando se ponen en acción. Esto obliga a las organizaciones a emprender un ciclo descendente de inversión y re-inversión», afirmó Rohi Ghai, Presidente de RSA. «RSA se enorgullece de proporcionar una nueva arquitectura y una serie de soluciones de seguridad empresarial diseñadas para permitir los elementos más críticos de una estrategia de seguridad: vincular el contexto empresarial con los incidentes de seguridad para abordar de forma más estratégica el riesgo empresarial y proteger los activos más importantes.”
La arquitectura de seguridad impulsada por el negocio y los anuncios de soluciones de RSA ayudan a cerrar el “gap of grief” y aportan beneficios significativos, entre ellos mejorar radicalmente el impacto de los equipos de seguridad; reinventar estrategias de identidad para acelerar el negocio en un mundo sin barreras; ofrecer protección web y móvil para el cliente a la velocidad del fraude, y la capacidad de identificar más rápidamente los riesgos realmente importantes.
Multiplique por tres el impacto de su equipo de seguridad en la empresa
Las nuevas funcionalidades de RSA NetWitness Suite están diseñadas para ofrecer una visión útil para detectar amenazas avanzadas con la mayor rapidez, ofreciendo visibilidad de la red, los logs y el comportamiento de los endpoints. Las nuevas capacidades incluyen la recopilación de datos desde la nube pública (Amazon Web Services y Azure), desde entornos virtuales (soluciones virtuales VMWare y la plataforma Gigamon) junto con toda la infraestructura física. La suite está diseñada para permitir a las organizaciones visualizar cualquier infraestructura moderna, permitiendo flexibilidad y facilidad de implementación.
Como ejemplo de las capacidades de RSA NetWitness, la suite se utilizó para identificar el malware utilizado en dos nuevos ataques – Kingslayer y Schoolbell– y proporcionó el contenido para encontrar los comportamientos asociados con los grupos sospechosos de haber perpetrado los ataques. RSA Research publicó recientemente dichos hallazgos.
Reinvente su estrategia de identidad para acelerar el negocio en un mundo sin barreras
RSA ha anunciado mejoras en RSA SecurID Access, que permiten a las organizaciones acelerar su negocio a la vez que minimizarn el riesgo asociado con las identidades. Utilizando innovadoras analíticas de riesgo y basadas en el contexto, las soluciones de identidad RSA SecurID Access y seguridad de acceso ayudan a reforzar la seguridad, garantizan el cumplimiento y favorecen la experiencia de los usuarios finales.
Además, las organizaciones de todos los tamaños pueden ofrecer un acceso cómodo y seguro a cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la nueva RSA SecurID Access, que reúne las capacidades de autenticación multifactor y de gestión de acceso diseñadas para ser interoperables con cientos de aplicaciones SaaS o “on presmises”.