RICOH ha sido uno de los grandes protagonistas del Alfresco Summit 2013, la conferencia anual que reúne a los mejores especialistas a nivel global en esta plataforma abierta de gestión de documentos críticos empresariales, que este año se ha celebrado en la ciudad de Barcelona. RICOH, que recientemente ha alcanzado el nivel de Socio Platinum de Alfresco, ha participado en el evento como Patrocinador Silver y también ha impartido una de las sesiones individuales programadas para los asistentes, que bajo el título “From paper to eForm” (Del papel al formato electrónico), ha expuesto los grandes beneficios de la digitalización de los procesos documentales y la progresiva eliminación del papel en los métodos de trabajo.
Además, RICOH ve reforzada su estrategia en gestión documental al haber recibido el premio al Mejor Integrador de Sistemas para el Sur de Europa gracias al incremento que ha propiciado de nuevos negocios por parte de Alfresco. Este galardón se otorga una vez al año, y en él compiten unos 120 partners. La colaboración en ambas partes es muy fructífera, ya que la tecnología de Alfresco en gestión documental permite a RICOH afrontar proyectos de transformación documental usando tecnología ‘open source’ entorno a plataformas Java. Dentro de sus servicios tecnológicos de gestión documental, RICOH lleva a cabo consultorías para realizar aproximaciones funcionales a los proyectos de transformación documental, y cuenta con un equipo certificado con largo recorrido en la plataforma Alfresco.
RICOH es partner de Alfresco desde 2006, y desde entonces ya dispone de un largo historial de proyectos dónde ha implantado e integrado con éxito los diferentes productos de Alfresco. En España, es actualmente uno de los partners con más técnicos certificados en el mercado, algo que, sumado al gran volumen de negocio, ha posicionado a RICOH como Socio Platinum de Alfresco. Esta condición, junto al premio recibido en el Alfresco Summit 2013, pone de manifiesto los grandes beneficios de la colaboración entre Alfresco y RICOH para desarrollar el negocio de la gestión documental en entornos ‘open source’, con un especial enfoque hacia Administraciones Públicas, Sanidad y Educación, tres sectores con un gran valor estratégico para RICOH.