La multinacional nipona Ricoh ha anunciado, durante la celebración del Mutua Madrid Open de la que es sponsor, los resultados correspondientes a su año fiscal 2017. La firma alcanzó los 263,8 millones de euros en el mercado ibérico lo que supone un aumento del 4,8 % respecto al ejercicio anterior. Los resultados van acompañados de crecimientos en cada una de las diferentes áreas de negocio que cada día complentan su portfolio de servicios.
Durante la rueda de prensa celebrada en la Caja Mágica, el CEO de Ricoh para España y Portugal, Ramón Martín aseguró que «2017 ha permitido obtener los beneficios de diversificar nuestro negocio y ampliar las posibilidades que la tecnología de Ricoh puede ofrecer a nuestros clientes. Nuestro liderazgo en el ámbito de la colaboración empresarial gracias a la adquisición de Techno Trends y al acuerdo con 3g Smart Group, junto con la apertura de nuestro Centrode fabricación Aditiva han sido algunos de los principales hitos de este año y han aportado a nuestro negocio un valor añadido que nos permite ofrecer a nuestros clientes el servicio más completo y adaptado a sus necesidades».
Ricoh alcanzó los 263,8 millones de euros en el mercado ibérico lo que supone un aumento del 4,8 % respecto al ejercicio anterior
La compañía mantiene el liderazgo en el segmento de Office Printing que supone un 66% de su negocio en España y Portugal. Por su parte, Office Services, que supone un 24% de su facturación, es el negocio que más ha crecido gracias a la adquisición de techno Trands, empresa dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia.