D-Link Nuclias Connect gestión de redes WiFi

La gestión unificada de las diferentes redes WiFi que se encuentran en una compañía puede ser un reto importante para las organizaciones. Para aportar una nueva formar de afrontar esta gestión, D-Link ha anunciado la disponibilidad de su plataforma D-Link Nuclias Connect, que cambia la forma en la que se gestionaban las redes WiFi en entornos profesionales, aportando una interfaz amigable vía web o app y una enorme flexibilidad a la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso y sus redes. Además, las opciones de gestión Cloud permiten a los MSPs e integradores la gestión remota de las redes de sus clientes para ofrecer soporte casi instantáneo y sin necesidad de desplazar a los técnicos.

Nuclias Connect cambia la forma en la que se gestionaban las redes WiFi en entornos profesionales, aportando una interfaz amigable vía web o app y una enorme flexibilidad a la gestión de redes WiFi

Principales características de D-Link Nuclias Connect:

  • Gestión unificada de redes WiFi profesionales mediante interfaz web o app con acceso remoto y capacidad multisede.
  • El software se puede instalar “on-premise” en un ordenador bajo Windows/Windows Server/Linux o bien en un servidor cloud público para acceso remoto. Próximamente también estará disponible la controladora física local de bajo coste, Nuclias Connect Hub (DNH-100)
  • Descubrimiento y agregación sencilla de los puntos de acceso en la misma red de capa 2/3 mediante el asistente de Nuclias Connect. Modo NAT Passthrough.
  • Balanceo de carga, optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales. Roaming y Fast Roaming.
  • Función self-healing para aislar un punto de acceso con fallo y aumentar el rendimiento de los más próximos.
  • Actualizaciones de firmware inmediatas o programadas. Copia dinámica de los archivos de configuración a los APs asignados a una red.
  • Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta, ideal para cadenas de hoteles, tiendas, escuelas, etc. Multi-tenancy para crear diferentes cuentas con privilegios de acceso.
  • Acceso y autenticación de usuario mediante Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc. También con opciones de ticketing, PayPal, 802.1x, RADIUS server, POP3, LDAP.
  • Hasta 8 SSID por radio para segmentación de red avanzada para crear diferentes subredes para priorización, control de acceso, redes de invitados, etc.
  • Seguridad avanzada con encriptación de datos, WPA3.
  • Informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red.
  • Soporte multilenguaje.
  • Sin costes ni licencias.

Nuclias Connect ya se puede usar con diversos modelos de la gama DAP de D-Link, que incluye puntos de acceso tanto de interior como de exterior, con diferentes configuraciones de antenas doble banda (hasta 3×3) y WiFi AC Wave 2 con MU-MIMO, tecnología que permite múltiples streams simultáneos a diferentes usuarios, por lo que es ideal para entornos de alta densidad de usuarios. Además, cuenta con modelos compatibles con los requisitos de WiFi4EU para acceder a proyectos subvencionados con este programa de ayudas de la Unión Europea para la instalación de redes WiFi en zonas públicas de pueblos y ciudades de los países miembros.