Red Hat ha anunciado el lanzamiento en Europa de su oferta de Virtual Training. Virtual Training ofrece los mismos contenidos de alta calidad y los talleres de laboratorio prácticos que se proporciona la formación tradicional de Red Hat en el aula, pero impartido online y en directo por instructores a distancia. Se trata de un formato ideal para los alumnos que, por limitaciones de tiempo o de presupuesto, no puedan permitirse desplazarse a los centros de formación de Red Hat. Virtual Training ofrece más flexibilidad para los estudiantes que no se encuentran cerca de un centro de formación que ofrezca los cursos de su interés. Virtual Training, que ya estaba disponible en Norte América, se oferta a partir de ahora en la mayor parte de los países europeos.
La mayoría de los cursos de formación de Red Hat estarán disponibles en este formato, incluyendo los cursos más populares de la compañía. Más específicamente, Virtual Training ofrece un total de 21 cursos que abarcan toda la oferta de Red Hat, entre la que destacan los niveles básico y avanzado de Red Hat System Administration, JBoss Application Administration y JBoss Development, entre otros. Red Hat también ofrecerá la posibilidad de Virtual Training in-situ para equipos de 6 o más alumnos, localizados en diferentes lugares, pero que requieren la misma formación.
“Red Hat Virtual Training proporciona formadores certificados, a distancia y en directo, que implican a los alumnos en actividades prácticas y formación en laboratorio, desde la comodidad de sus propios escritorios”, destaca Jens Ziemann, director de Red Hat Training para EMEA. “Los alumnos no necesitan pagar un viaje ni perder tiempo de su jornada de trabajo para conseguir la certificación, lo que hace que la formación sea mucho más accesible para muchas organizaciones. El nuevo formato de formación permite la misma transmisión y obtención de capacidades que la formación presencial, suponiendo un incremento en la productividad y un mayor etorno de la inversión para las compañías.
Las organizaciones que invierten en formación oficial de Red Hat están mejor preparadas para desplegar y gestionar más eficazmente las aplicaciones y soluciones de Red Hat y JBoss Enterprise, promoviendo mejores prácticas en la organización para incrementar la eficacia. Más de 110.000 profesionales ya cuentan con Certificaciones de Red Hat en los diferentes niveles disponibles. Éstas incluyen Red Hat Certified Systems Administrator (RHCSA), Red Hat Certified Engineer (RHCE) y Red Hat Architect (RHCA), así como diversas credenciales de desarrollador y administrador de JBoss