Red Hat ha anunciado los resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2017 en el que destaca que la compañía aumenta sus ingresos en un 19% a fecha de 31 de agosto de 2016.
Los ingresos de Red Hat en el segundo trimestre destacaron por un crecimiento del 18% de nuestro negocio de infraestructuras respecto al año anterior
Estos son los principales datos:
• Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 600$ millones, un aumento del 19% respecto al pasado año
• En el segundo trimestre, los ingresos totales por suscripciones fueron de 531$ millones, un 20% más que el año pasado
•Las ganancias por acción GAAP del segundo trimestre aumentaron un 14% alcanzando 0,32$, mientras las ganancias por acción no-GAAP aumentaron un 17% alcanzando 0,55$
• El balance total de ingresos diferidos es de 1.68$ mil millones, un aumento del 19% respecto al pasado año
Tal y como aseguró Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat: «Los ingresos de Red Hat en el segundo trimestre destacaron por un crecimiento del 18% de nuestro negocio de infraestructuras respecto al año anterior, el negocio de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes aumentó un 33%». «La transformación digital y la cloud híbrida están cambiando el modo implementar, gestionar y construir aplicaciones. A medida que las organizaciones adoptan tecnologías de desarrollo de aplicaciones ágiles como los contenedores Linux, confían en Red Hat como socio estratégico para modernizar sus plataformas de infraestructura y desarrollo de aplicaciones».
Frank Calderoni, vicepresidente ejecutivo de operaciones y Chief Financial Officer de Red Hat
«En el segundo trimestre, continuamos beneficiándonos de una fuerte demanda y una sólida ejecución». Durante este periodo hemos conseguido una cifra récord de acuerdos por encima del millón de dólares, esto es un 60% respecto al año anterior que demuestra el compromiso de nuestros clientes hacia Red Hat y la amplia demanda de nuestro portfolio tecnológico, la transformación digital y la cloud híbrida».