A medida que las organizaciones se mueven hacia la cloud, muchas evolucionan hacia arquitecturas de microservicios que se ejecutan en containers para incrementar la escalabilidad, portabilidad y eficiencia. Estas nuevas arquitecturas requieren una infraestructura masivamente escalable para conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, muchas organizaciones también tienen un alto volumen de cargas de trabajo que aún no están adaptadas para una arquitectura de microservicios o basada en containers, aunque también se beneficiarían de una solución que soporte tanto las aplicaciones ejecutadas en máquinas virtuales como en nuevas arquitecturas de aplicación basadas en containers. Por ejemplo, los desarrolladores pueden requerir servicios de almacenamiento necesarios para el desarrollo de aplicaciones, junto con un nuevo servicio basado en containers. La posibilidad de desplegar ambos tipos de cargas de trabajo en una única plataforma con gestión unificada permite a las organizaciones conseguir mayor eficiencia.
Cada vez más, los clientes requieren una solución open source complete que proporcione tanto infraestructura escalable como mayor productividad para los desarrolladores, con una amplia gama de fabricantes de hardware y software certificados.
Red Hat Cloud Suite for Applications integra las soluciones de PaaS, IaaS y Gestión de nube híbrida de Red Hat – OpenShift by Red Hat, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, y Red Hat CloudForms, respectivamente. Con la gestión sin fisuras de OpenShift y OpenStack con Red Hat CloudForms, una solución de gestión que permite la creación de nubes híbridas abiertas al proporcionar visibilidad a través de infraestructura virtual y plataformas de cloud públicas, los operadores pueden gestionar de forma efectiva PaaS e IaaS desde una única consola.
Al integrar OpenShift con OpenStack, los usuarios no solo tienen acceso a una forma más rápida de desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones, también tienen acceso a una suite completa de servicios de middleware y movilidad. Además, Red Hat Cloud Suite for Applications soporta también una amplia gama de hardware certificado, servidores y plugins de terceros, que proporciona a los usuarios mayor capacidad de elección para su cloud.