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Rabobank elige a Dynatrace para rastrear problemas de rendimiento

La entidad financiera Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace para centralizar y optimizar la monitorización del funcionamiento de sus aplicaciones, tanto las internas como las usadas por sus clientes. Con este acuerdo, la tecnología de Dynatrace se encargará de supervisar qué experiencia real están teniendo con la entidad los usuarios cuando utilicen cualquiera de los servicios del banco, y todo ello en tiempo real.

Rabobank, con la tecnología de Dynatrace, podrá hacer un seguimiento de cada transacción individual a través de cada una de las aplicaciones o capas de infraestructura que precise utilizar

Este acuerdo se inscribe dentro de la nueva filosofía corporativa “primero el cliente” de la entidad, lo que está exigiendo al banco abordar un profundo proceso de transformación digital y un cambio radical en el enfoque de la monitorización de las aplicaciones. De hecho, Rabobank, con la tecnología de Dynatrace, podrá hacer un seguimiento de cada transacción individual a través de cada una de las aplicaciones o capas de infraestructura que precise utilizar y todo ello de manera unificada.

Según Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank, “hasta ahora cada departamento disponía de su propia solución de monitorización, lo que significaba que teníamos una respuesta bastante inconexa a los problemas de rendimiento. No sólo carecíamos de una visibilidad completa de cada usuario, sino que no sabíamos qué problemas de rendimiento estaban afectando más a los clientes, por qué y cómo remediarlos. Con Dynatrace, –prosigue van der Net –, podemos ver a cada usuario, en todas las aplicaciones, en cualquier parte de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite ser totalmente proactivos. Además –añade–, Dynatrace desempeñará un papel crucial en el apoyo a nuestros equipos de DevOps – que será capaz de anticipar cómo impactarán as actualizaciones de software en el usuario, o detectar problemas al principio de modo que puedan revertir y solucionarlos rápidamente con un efecto mínimo en los clientes».

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, los bancos tienen que someterse a grandes proyectos de transformación digital y Rabobank se ha fijado como objetivo que sus clientes puntúen su experiencia con ellos por encima de 9 sobre 10.  Para lograrlo, es necesario una solución capaz de controlar todos los puntos de contacto e interacciones a través del proceso completo, full stack, desde el mainframe al móvil.

Rabobank planea aumentar significativamente sus equipos DevOps en los próximos 18 meses para satisfacer las demandas crecientes de clientes y de la industria para implementar nuevas aplicaciones innovadoras y funcionalidades mejoradas.

Según termina diciendo Hans van der Net, «en esta era digital, el usuario final decide qué canales y aplicaciones utiliza para las transacciones y las interacciones. Por ejemplo, un día un cliente puede usar la aplicación de Smartphone para transferir fondos a un amigo, al día siguiente un navegador de escritorio para acceder a su banca online y al otro puede visitar un lugar físico para preguntar por un nuevo servicio financiero, por lo que necesitamos monitorizar todas y cada una de estas interacciones para asegurar que estamos ofreciendo la mejor experiencia de cliente posible y la más consistente».

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