El operador gallego acaba de definir la oferta de un servicio de móvil con todas las ventajas que supone aprovechar su propia infraestructura de red e integrarlo en su oferta para, de esta manera, simplificar y rentabilizar las comunicaciones del cliente, que recibe una única factura y resuelve todas sus necesidades con un único centro de atención al cliente. Aunque la oferta se abrirá
a cualquier persona interesada en contratar el servicio móbil R, el operador gallego se dirigirá en una primera fase a sus clientes como mercado prioritario para garantizarles, como mínimo, la misma calidad, servicio y atención en móbil R que en el resto de los actuales servicios integrados que el operador presta a través de su red de fibra óptica.
En estos momentos se están haciendo las primeras pruebas con un grupo de unos 500 clientes y a partir del próximo 3 de diciembre ya se podrá contratar el servicio a través de los teléfonos gratuitos de R: 1449 para clientes y1445 para los que no lo son.
El presidente de R, Honorato López Isla, subrayó que “estamos preparados para ofrecer a todas las familias y empresas gallegas un servicio de telefonía móvil ‘un poco diferente’. Apostamos por realizar las inversiones necesarias y apostamos, además, por la idea de que nuestros servicios actuales empiecen a viajar con nosotros; lo que a mí me gusta llamar ‘la movilidad del fijo’ “.
Arturo Dopico, consejero delegado de R, aseguró que “desde el principio sabíamos que disponer de nuestra propia infraestructura de red era la única manera de diferenciarnos, de innovar y de ofrecer un servicio de calidad. Por eso, también ahora con el móvil, la red de R nos permitirá integrar nuestros servicios para hacerles un poco más sencillo a nuestros clientes este mundo de las telecomunicaciones”
A diferencia de otros operadores, que dependen enteramente de las redes y sistemas de terceros, R pone en marcha la telefonía móvil a través de su propio equipamiento de red, preparado con todas las plataformas necesarias para definir el catálogo de productos y servicios de voz, datos y servicios multimedia para sus clientes, con la novedad de que desde el primer momento se implantará una solución basada en la llamada tecnología ‘Soft-Switch’ (conmutación IP) que permite la prestación totalmente integrada de servicios de voz, datos y vídeo, siguiendo el estándar IMS (‘IP Multimedia Subsystem’).
tarifas, terminales y servicios
Los nuevos clientes de móbil R podrán llamar a 0 céntimos/ minuto a todos los móviles y fijos del mismo contrato si son clientes de móvil y fijo; y a 3 céntimos/
minuto si son clientes de sólo móvil. La tarifa para todos los demás móviles y fijos de R es de 3 céntimos/ minuto. (Duración máxima de cada llamada 60 minutos, coste de establecimiento 15 cent, tarificación por segundos, llamadas de internacional no incluidas). Además, se trata de tarifas flexibles y decrecientes, de manera que a mayor consumo de llamadas y de mensajes enviados, la tarifa disminuye automáticamente sin que el cliente tenga que hacer nada.