El operador gallego R acaba de superar los 5.000 puntos de acceso a internet en su red wificlientesR. En concreto, sus clientes con internet fijo contratado pueden conectarse, de forma gratuita, a 5.140 puntos w-ifi repartidos a lo largo de 88 municipios de la geografía gallega. Además, R seguirá aumentando esta red para que llegue a más localidades y tenga mayor cobertura.
Para facilitarles a sus clientes el acceso a esta red, R ha creado una aplicación para Android (ir.gl/wificlientes-app) y otra para iOS (ir.gl/wificlientes-app-ios) que localiza donde hay puntos disponibles. De esta forma, el usuario sabe en qué sitio tiene un punto wi-fi próximo para conectarse. Además, la aplicación permite la conexión automática, para no tener que poner el usuario y contraseña como cliente de R cada vez que se quiera conectar.
680GB de consumo en abril
Durante el mes de abril la red de wificlientesR tuvo más de 40.000 conexiones. Se han consumido, además, unos 680GB de datos en internet, lo que supone para los clientes de R un gran ahorro real, en cuanto que no tienen que gastar de su tarifa de datos de móvil.
Hasta la fecha, se han conectado a esta red más de 6.100 usuarios, a través de todo tipo de dispositivos. La idea es que la cifra siga creciendo durante este año y que se pueda articular una rede con la mayor cobertura posible en toda la comunidad para que los usuarios puedan conectarse a ella estén donde estén, sin que lo noten sus bolsillos.