1.- El fin del mundo tal y como lo conocemos: Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida
Autor: Marta García Aller
Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean, como los volantes y el mando a distancia. ¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá? Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. Y a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento. En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller nos sumerge en la transformación digital que vivimos y en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI.
Comprar en Amazon
2.- Las 20 tecnologías clave de La Industria 4.0: El camino hacia la Fábrica del Futuro
Autor: Fran Yáñez
Desde Europa con “Industria 4.0” y desde EEUU con “Smart Factory”, el modelo industrial se enfrenta a un cambio sin precedentes. En este libro se habla de las 20 tecnologías más importantes que las grandes compañías están desarrollando para seguir dominando el mercado y gracias a las cuales las PYMES podrían incrementar su competitividad y sobrevivir en un mercado global. Redactado en un lenguaje comprensible para los no especialistas, pretende servir de ayuda a modo de carta de navegación y brújula, para todas aquellas personas que se tienen que enfrentar a este reto.
Comprar en Amazon
3.- La gran oportunidad: Claves para liderar la transformación digital en las empresas y en la economía
Autores: José de la Peña Aznar y Mosiri Cabezas
Este libro tiene un enfoque sencillo, didáctico e inspirador, al alcance de todos. En él encontrarás un esquema fácil con las claves imprescindibles que todo gestor debe conocer para emprender con éxito la transformación digital, que supone una enorme oportunidad de progreso para empresas y personas.
Comprar en Amazon
4.- Big Data para CEOs y Directores de Marketing: Como dominar Big Data Analytics en 5 semanas para directivos
Autor: Isaac González
El libro pretende que los CEOs y directores tengan los conocimientos esenciales sobre Big Data Analytics ctivo con perfil de negocio seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de Big Data. El libro quiere conseguir que los directivos tengan seguridad y confianza en la toma de decisiones sobre Big Data Analytics
Comprar en Amazon
5.- Hadoop. Soluciones Big Data
Autores: Boris Lublinsky, Kevin T. Smith, Alexey Yakubovich
La tecnología progresa sin cesar y con ella proliferan los dispositivos conectados a la red, lo que hace que cada vez generemos y almacenemos cantidades más ingentes de datos. En este contexto se está produciendo un crecimiento espectacular en la diversidad de formatos de datos e información, también llamados Big Data. Y es que, sencillamente, si una empresa no es capaz de manejar cantidades enormes de datos con eficacia y aprovechando esa información para mejorar, esto se traducirá en pérdida de productividad, de oportunidades y de beneficios. Existen muchas tecnologías destinadas a procesar y analizar grandes cantidades de información. Pero cuando Apache Hadoop entró en escena, todo cambió: por fin es posible escribir programas con facilidad y llevar a cabo análisis de datos a gran escala. Este libro explica cómo trabajan juntas las numerosas partes del ecosistema Hadoop y cómo se pueden utilizar para construir soluciones adaptadas a la empresa.
Comprar en Amazon
6.- Las bases de Big Data
Autores: Rafael Caballero y Enrique Martín
Cada clic en Internet es un dato que bien aprovechado puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que sirve para decidir qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego de datos solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Aunque a simple vista puede parecer un truco de magia, este libro desvela la ciencia que hay detrás de Big Data: las bases de datos NoSQL. El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino dar una visión no técnica, pero sí detallada y crítica, que permita al lector comprender mejor el mundo de los grandes datos, su procesamiento y el negocio que supone.
Comprar en Amazon
7.- Blockchain para todos los públicos
Autor: Jorge Zanoletty Pérez
Blockchain para todos los públicos, explicado —prácticamente— como si tuvieras 3 años. Por supuesto, si estás leyendo estas líneas, asumo que tu capacidad de entendimiento y raciocinio va más allá que la de un niño, y entenderás también que este libro no está escrito para chiquillos. Pero el espíritu de esta guía es presentarte la tecnología Blockchain de una manera fácil, asequible y digerible, sin demasiados tecnicismos y con sencillos ejemplos prácticos de su aplicación en la vida real.
Comprar en Amazon
8.- La transformación digital de la economía
Autor: Carlos Ocaña Orbis
Nuestras formas de consumir, interactuar con terceros, opinar y acceder a la información nada tienen que ver con las de hace un cuarto de siglo. En esta época de cambios, la «economía digital» revela que las nuevas tecnologías y las estrategias de negocio
Comprar en Amazon
9.- Trabajar en la era digital
Autor: Luis Lombardero Rodil
Un libro para dominar la tecnología y las competencias que están transformando las empresas. Internet está recibiendo el impulso de las tecnologías emergentes que transforman las empresas tradicionales, cambiando el modelo productivo y creando nuevos empleos.
Comprar en Amazon
10.- No te vas a morir: Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional
Autor: Silvia Leal
¿Cuántas veces te has hecho las preguntas? ¿Cómo te afecta la llegada del tsunami digital? ¿Supone una amenaza para la supervivencia de tu empresa? ¿Para tu puesto de trabajo? ¿Y para tu profesión? Es más, ¿sabrías decir, con total seguridad, si eres reciclable profesionalmente? ¿O qué necesitas para serlo? Estamos frente a una nueva revolución industrial, un proceso siempre traumático en el corto plazo que en el medio y el largo acaba mereciendo la pena, generando mucho empleo y devolviendo la esperanza a quienes nacieron sin ella o la dejaron por el camino. Desafortunadamente, saberlo no minimiza el trauma social, por lo que No te vas a morir llega para apoyar a todos aquellos que apuesten por sumarse a este fenómeno.