Cómo convertirse en un experto analista de pruebas de integración. La prueba de integración es la verificación de que múltiples componentes relacionados funcionan juntos correctamente. Pueden ser tanto clases diferentes como servicios separados.
Ejemplo: Supongamos que un banco tiene un servicio de banca por Internet y un sistema bancario automatizado (ABS) que almacena datos sobre transacciones y cuentas de clientes.
Cuando el usuario realiza un pago, el servidor de banca por Internet envía una solicitud al ABS que contiene json, que indica el monto, la cuenta del remitente y la cuenta del destinatario.
Imagine que un desarrollador necesita agregar un nuevo campo al cuerpo de la solicitud. Finalizó el código, realizó pruebas unitarias. Luego, el evaluador verificó que el nuevo campo apareciera en el cuerpo de la solicitud.
Queda por asegurarse de que la parte receptora (ABS) pueda procesar estos datos correctamente. Tal verificación de trabajo «en el cruce» de servicios es una prueba de integración.
Cómo convertirse en un experto analista de pruebas de integración
Si decide convertirse en un experto analista de pruebas de integración y se está preparando para ir a una entrevista para un control de calidad junior, prepárese para que el entrevistador se preocupe por un 70% de sus habilidades blandas y solo el 30% – habilidades duras.
Qué son y para qué sirven las pruebas de integración
Las habilidades blandas son cualidades personales que son difíciles de entrenar y evaluar. Las cualidades personales incluyen, por ejemplo, resistencia al estrés, atención, mentalidad analítica. Las habilidades duras son habilidades profesionales que se pueden aprender. Como conocimientos del lenguaje de programación Java, dibujar o saber bailar.
Cualidades personales necesarias para un experto analista novel
Habilidades blandas obligatorias:
- Voluntad de asumir la responsabilidad: La principal cualidad de un experto analista es la capacidad de asumir la responsabilidad de la calidad del producto. A pesar de que un error en la producción no es solo culpa del control de calidad, sino también del desarrollador, sin un sentido de responsabilidad por el error cometido, el experto analista no tendrá ningún incentivo para no cometer errores similares en el futuro. Al igual que no habrá incentivos para proteger su producto de fallas accidentales cubriendo el código con pruebas automáticas o mostrándolo a colegas de equipos relacionados.
- Capacidad para realizar trabajos monótonos: En las pruebas de software, existen tanto momentos creativos como operaciones rutinarias. Para muchos especialistas, lo más aburrido son las pruebas de regresión. Afortunadamente, se presta a la automatización. Pero no hay escapatoria del resto de la rutina de control de calidad. Si no se verifica el mismo tipo de escenarios, tarde o temprano se perderán los defectos.
- Habilidad para motivarse: No importa cuán profesional sea un experto analista sin la motivación para hacer bien su trabajo, está condenado a saltear defectos en la producción. Cada uno tiene su propio motivo. Esto puede ser un interés deportivo y un deseo de ganarse una buena reputación o, por ejemplo, un deseo de crecimiento profesional.
Habilidad blanda deseable:
- Sociabilidad: Ser un experto analista no es solo trabajar con código y documentación técnica, sino también comunicarse con desarrolladores, clientes y contratistas. El temor de acercarse a un poseedor de conocimientos y hacerle una pregunta dará lugar a lagunas en el conocimiento del producto y, como resultado, a errores. Es posible evitar la comunicación verbal chateando únicamente, pero esto no es tan efectivo como una conversación personal. Como muestra la práctica, la correspondencia no solo consume más tiempo, sino que más a menudo conduce a malentendidos mutuos. E incluso si la comunicación no es su fuerte, no se preocupe: esta habilidad blanda se presta mejor que otras para el desarrollo.