Mailify es startup especializada en el diseño de aplicaciones para la creación, envío y medición de resultados de campañas de email marketing, y que acaba de presentar en nuestro país la primera plataforma de envío de mails antispam. La empresa, con sede en Barcelona, prevé cerrar 2014 con 300 clientes y 10.000 empresas registradas.
El próximo 22 de mayo, en el Social Media Point de Barcelona, Mailify lanzará una nueva aplicación para crear y enviar newsletters, diseñada en base a las necesidades de las pymes y poniendo especial atención en la lucha contra el spam. “Las empresas españolas siguen inmersas en un proceso de digitalización y el email marketing es una buena puerta de entrada por ser sencillo y económico”, explica Paul de Fombelle, director general de Mailify. “Son muchas las pymes que quieren hacer emailing a pequeña o gran escala. A veces, la primera campaña que realizan es una simple felicitación navideña. Pero poco a poco, con el asesoramiento y las herramientas adecuadas, profesionalizan los envíos y obtener más beneficios”, añade de Fombelle.
Detectar el spam antes de realizar el envío
Mailify dispone de un motor de análisis de spam que permite detectar, antes de enviar la campaña de emailing, un porcentaje sospechoso de rebote o de direcciones de correo electrónico genéricas, o bien un alto nivel de coincindencia con un base de datos “sucia”. «Es nuestra responsabilidad. Desde Mailify trabajamos conjuntamente con filtros antispam, de modo que podemos garantizar la llegada del correo electrónico directamente a la bandeja de entrada del destinatario”, precisa de Fombelle.
La nueva aplicación de emailing ofrece a las pymes un servicio de consultoría para revisar sus bases de datos con el objetivo de eliminar malas praxis, rentabilizar las campañas de emailing, proteger los derechos de los usuarios y cumplir con la legislación vigente.
Proteger a los usuarios
Ese es el principal interés de Mailify. Muchas empresas realizan campañas de email marketing masivas sin el consentimiento expreso de los destinatarios y sin el enlace de baja visible, vulnerando las leyes vigentes en España: la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de Sociedad de la Información (LSSI).
Según Paul de Fombelle “es una mala estrategia basada en mala información y, normalmente, se realiza a través de la compra de bases de datos ilícitas”. Este tipo de prácticas pueden conllevar sanciones económicas y afectar de forma notoria a la reputación de la empresa.
Nuevas funcionalidades, más resultados
Las novedades que incorpora Mailify en su nueva aplicación aumentan la efectividad y los resultados de las campañas de email marketing, tanto si son informativas como de carácter comercial. Entre ellas, cabe destacar el split-test de asunto, contenido y remitente con reenvío automático de la versión con más aperturas. Así, los envíos se realizan de forma más eficaz, evitando que pasen desapercibidos por el destinatario. Y es que sólo se llegan a abrir el 40% del total de emails recibidos a lo largo del día, por lo que el test de prueba es la mejor fórmula para llegar al destinatario final.
Además, esta aplicación puede instalarse directamente en el ordenador y ser utilizada sin conexión a Internet. Mailify permite también la corrección automática de las direcciones de email erróneas; la creación de plantillas de forma sencilla; la generación automática de la versión ‘responsive’, con una total adaptabilidad al tamaño de los diferentes dispositivos móviles y tabletas; el acceso a una galería propia de imágenes; o la vista previa de la plantilla en los diferentes buzones de correo. Todo ello garantiza la relevancia, el diseño y la profesionalidad de las newsletters enviadas y, lo más importante, sin ser percibidas como spam por los destinatarios.