Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Por primera vez en 25 años, Toshiba augura un decrecimiento del mercado de portátiles en 2010

El Mercado de portátiles va a decrecer entre un tres y un cinco por ciento en este año, según anticipó el director general de Toshiba, Alberto Ruano, en el curso de una comida con periodistas. Un 2010 que sin duda será peor que 2009, que tampoco fue muy bueno. En cualquier caso, como agregó Ruano, si se incluyen los Netbooks (que son el 30 % del conjunto del mercado de portabilidad) el mercado crecerá alrededor del ocho por ciento. Explicó que se han venido más Netbooks de lo previsto por las compras de las Administraciones Públicas para los colegios.

En cuanto a facturación, vaticinó que el mercado del portátil acabará con el mismo registro que en 2009 y destacó que “hay una cosa buena, sobre todo para nosotros”,  que es la constatación de que el precio medio del portátil se ha mantenido en este ejercicio. Para Toshiba, este segmento del portátil tradicional (el que no incluye netbooks, ni tabletas) representa el 80 % de su facturación.

Para el directivo de Toshiba, las tabletas serán el jugador nuevo de los próximos años. Y en cuanto a los resultados de la multinacional en nuestro país (que cierra su año fiscal en marzo) vaticinó que crecerán en unidades vendidas, mientras la facturación se quedará según lo presupuestado, es decir, como en el ejercicio precedente.

Deja un comentario

Scroll al inicio