Grupo Piñero ha confiado en Logicalis para la migración del 100% de su infraestructura a la nube. Un proyecto que le permite continuar innovando para mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la satisfacción de los clientes.
El grupo ha adoptado así un modelo híbrido que permite desplegar los servicios necesarios para el desarrollo de la tecnología en Piñero, en sustitución de los cuatro data centers con los que contaba en España hasta el momento.
“Nos dedicamos al turismo, por lo que somos estacionales y necesitamos recursos en función de la demanda. Para ello, es crucial contar con una infraestructura flexible que nos permita acceder libremente a cualquier tipo de tecnología”, explica Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero.
Grupo Piñero y la nube
La compañía ha migrado todos sus entornos on premise al Cloud de Microsoft en dos fases: una primera en la que se migró todo a contenedores y una segunda donde esas cargas y el resto de los servicios desembarcaron en Microsoft Azure.
Grupo Piñero lleva el 100% de su infraestructura a la nube de la mano de Logicalis
Esto le ha permitido obtener una mayor flexibilidad, variabilidad de costes, un time to market diferencial y una infraestructura capaz de ajustarse a los picos de demanda.
Con todo ello, gracias a la estrecha colaboración entre Microsoft, Red Hat y Logicalis, Grupo Piñero ha sido capaz de transformar sus bases de datos tradicionales hacia el mundo Cloud y, además, modernizar sus aplicaciones utilizando tecnología OpenShift de Red Hat.
“Nuestro objetivo es contar con una infraestructura final que nos permite disponer de información en tiempo real de los procesos, facilitando con ello su análisis y verificación y, en consecuencia, mejorando su rapidez y efectividad”, concluye Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero.