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Philips y Salesforce.com cambian el tradicional mundo de la salud

Como parte de un movimiento para acelerar la transformación de la industria del cuidado de la salud, Royal Philips y salesforce.com han anunciado una alianza estratégica para llevar a cabo una plataforma abierta y basada en la nube para el cuidado de la salud, aprovechando la posición de liderazgo de Philips en tecnología médica, aplicaciones clínicas e informática clínica y de salesforce.com en cloud computing empresarial, innovación y captación de clientes. La gestión de las relaciones con el paciente estará en el centro de la futura plataforma, permitiendo a los sanitarios colaborar estrechamente para apoyar a sus pacientes. La plataforma permitirá la interoperabilidad entre dispositivos médicos y datos – la recogida de datos y su posterior análisis para mejorar la toma de decisiones clínicas por parte de los profesionales y permitir a los pacientes tener un papel más activo en la gestión de su salud personal.

La colaboración ya ha dado lugar a dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en la nueva plataforma a finales de este verano: «Philips eCareCoordinator» y «Philips eCareCompanion».

Estas aplicaciones de colaboración en la atención permitirán al equipo sanitario hacer un seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas que están en sus hogares y facilitarán los programas clínicos Hospital to Home de Philips, como Banner iCare™. Éste programa está siendo testado en Banner Health, una organización pionera de cuidado responsable de Arizona (EE.UU). Similares modelos de prestación de atención basados en telesalud para hospitales, que utilizan el programa Philips eICU, han demostrado reducir la mortalidad en un 26 por ciento y la duración de la estancia en un 20 por ciento en un reciente gran estudio multicéntrico.

«Con esta alianza estratégica, Philips está dando grandes pasos para ofrecer soluciones digitales y en tiempo real para el cuidado de la salud «, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. «Hoy en día existen datos del cuidado de la salud en muchas formas y sistemas diferentes. Junto con salesforce.com, tenemos una tremenda oportunidad para redefinir y optimizar la prestación de cuidados sanitarios y proporcionar un mejor acceso a los datos a través de todo el ciclo de cuidado».

«Hemos entrado en una nueva era de transformación para el cuidado de la salud, y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse con, cuidar de y relacionarse con los pacientes y con los demás de un modo nuevo y profundo», dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. «Junto con Philips, estamos creando una plataforma de cuidado de la salud abierta y un ecosistema para beneficio de todo el mundo que se preocupa por uno de los temas más importantes de nuestro tiempo».

Philips y salesforce.com prevén que en el futuro las aplicaciones cubrirán el ciclo de cuidado: desde el auto-cuidado y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento pasando por la recuperación y el bienestar. La futura plataforma, basada en la plataforma Salesforce1, permitirá la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes de todo el mundo, incluyendo registros médicos electrónicos, información de diagnóstico y tratamiento obtenido a través de los equipos de imagen y monitorización de Philips, dispositivos personales y tecnologías como HealthKit de Apple. Por otra parte, la plataforma basada en la nube está diseñada para ser altamente escalable incorporando privacidad y seguridad de los datos. Mediante la combinación de los datos, la plataforma permitirá un análisis que enriquecerá la toma de decisiones por parte de los profesionales e involucrará a los pacientes. Tanto Philips como Salesforce.com prevén que la plataforma utilice los almacenes de datos clínicos y la interoperabilidad de dispositivos médicos de Philips. Se pretende que esté abierto a desarrolladores y se espera que desemboque en un vibrante ecosistema de socios que crean aplicaciones. Como resultado, la futura plataforma tiene el potencial de transformar tanto la prestación profesional de la salud como la gestión continua de la salud personal.

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