Philips ha reportado unas ventas en el segundo trimestre de 5.300 millones de euros y un EBITA de 415 millones de euros
• Las ventas comparables crecen de manera estable, con un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes superior al 4%
• EBITA de 415 millones de euros, frente a los 601 millones de euros del Q2 de 2013
• El EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, ascendió a 449 millones de euros, el 8.5% de las ventas frente al 9.4% del Q2 de 2013
• Los efectos del tipo de cambio impactan en las ventas en un 6% y en el EBITA en 0,8 puntos porcentuales sobre la venta
• Beneficio neto de 243 millones de euros, apoyado por los cargos impositivos más bajos
• Free cash flow de 261 millones de euros, en comparación con el free cash outflow de 105 millones de euros del Q2 de 2013
Tal y como ha asegurado Frans van Houten, CEO de Philips, «en el segundo trimestre continuamos encarando vientos en contra, incluyendo la persistente tibieza de ciertos mercados, los tipos de cambio desfavorables y la suspensión voluntaria de la producción en nuestro centro de Cuidado de la Salud en Cleveland. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas decisivas para acelerar la creación de valor, mejorar el rendimiento y sacar provecho de las mayores oportunidades de crecimiento en nuestros negocios. Esto ha quedado demostrado con nuestro anuncio de crear una empresa independiente dentro de Philips para los negocios de Alumbrado Lumileds (componentes LED) y Automotive y de la implementación de la nueva estructura de gestión en Cuidado de la Salud».
Si bien se espera que 2014 sea un año difícil en general, prevemos que el EBITA para el Grupo, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, supere en la segunda mitad del año el nivel del mismo periodo del año pasado. Continuamos incrementando la eficiencia e impulsando el crecimiento rentable a través de la ejecución de nuestra transformación multianual Accelerate! y estamos firmemente comprometidos con alcanzar nuestros objetivos de 2016″.