PHC Software, ha anunciado el lanzamiento de la versión 16 de su software de gestión PHC CS, en la que se incluyen nuevas herramientas y funcionalidades, destacando su adaptación al nuevo formato electrónico Facturae.
Este nuevo formato, obligatorio desde el 15 de enero de 2015 para todas las empresas que facturen a la Administración Pública (Ley nº 25/2013 del 27 de diciembre de 2013), incluye adaptaciones a las novedades legales y tributarias más recientes, además de una mejor optimización para el uso más intensivo que se va a hacer de esta herramienta. En este sentido, la nueva versión de PHC CS, a través del módulo PHC Documentos Electrónicos CS, permite a sus usuarios crear facturas electrónicas totalmente adaptadas a este formato y enviarlas a la plataforma FACe, de manera fácil y rápida, cumpliendo de esta manera con la legislación.
Además de la adaptación al nuevo formato Facturae, PHC CS v16 también incluye un gran número de herramientas y funcionalidades, entre las que destacan las siguientes:
- PHC Factoring CS es un nuevo módulo que facilita el control total sobre todos los contratos de Factoring en una sola aplicación, desde la gestión completa de las cesiones de crédito, el control de las cuentas corrientes de los deudores y las adheridas contrato a contrato, a la gestión diaria de los montantes disponibles para ingresos, con información siempre actualizada sobre los valores autorizados y valores cedidos por el deudor, etc.
- PHC Gestión CS permite gestionar todas las áreas vitales de una organización, como clientes y proveedores, stocks y pedidos, propuestas, tesorería y bancos, e incluye en esta nueva versión la factura rectificativa con multipago, y los listados definidos con encabezados y líneas en la pantalla de cobros por banco, haciendo posible personalizarlos.
- PHC TPV CS es la solución para la gestión y control de tiendas o cadena de tiendas, e incluye como principales novedades:
- El registro de retiradas de efectivo, que permite registrar las ‘sangrías de caja’ cuando el efectivo llega a una cantidad determinada. La funcionalidad se incluye tanto en TPV Touch como en TPV Front y puede ser realizada en varias pantallas.
- La integración de datos en tiendas y sede, ya no solo a través de soporte físico, email o servidor FTP, sino también utilizando Dropbox.
- La recuperación automática de venta, para rescatar la última venta en caso de inesperados cortes eléctricos permitiendo acceder al documento pendiente en el punto en el que se dejó.
PHC también ha implementado nuevas funcionalidades en productos como PHC Digital CS, solución de movilidad para empresas, con un nuevo editor de HTML y una búsqueda avanzada más optimizada. Asimismo, PHC Manufactor CS, su solución para la gestión de procesos de fabricación, ha mejorado su proceso de creación y gestión de presupuestos, elevado el rendimiento en el cálculo de MRP y habilitada la consulta de órdenes de fabricación en el pedido del cliente.
Según Manuel Domínguez, Country Manager de PHC en España, “Esta nueva versión de PHC CS ha nacido no solo para adaptarse a la nueva legislación en materia de facturación electrónica, sino que aprovechamos para seguir mejorando y aumentando las funcionalidades y soluciones de PHC. Además, ya estamos ofreciendo a nuestra comunidad de Partners toda la formación y conocimiento necesarios para que puedan sacar el máximo provecho de todas las novedades de PHC CS v16.”