Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de partidos con 5G y Realidad Virtual, gracias a un proyecto piloto de Telefónica y Atlético de Madrid. Ambas compañías han implantado con éxito una nueva forma inmersiva en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
El reto que ha planteado el proyecto se basaba en demostrar cómo el 5G puede elevar la experiencia de los aficionados. De esta forma, la experiencia permite disfrutar del partido desde distintos ángulos gracias a unas tablets o a unas gafas de RV Meta Quest Pro.
“Esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnológico. Se han empleado las capacidades de las últimas tecnologías como el 5G y la conectividad para abrir el camino a una forma diferente de disfrutar del deporte que pone en el centro de la experiencia al aficionado”, comenta Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España.
Partidos con 5G y Realidad Virtual
El proyecto se estrenó de manera satisfactoria en el partido Atlético de Madrid – CA Osasuna y se ofrecerá también en el encuentro de este domingo 28 de mayo contra la Real Sociedad en el Club Telefónica Empresas.
Telefónica y Atlético de Madrid desarrollan una experiencia piloto pionera de visualización de partidos con 5G y Realidad Virtual
Con este avance, los seguidores podrán experimentar diferentes perspectivas dentro del estadio del Atlético de Madrid, como la portería norte del campo, la zona del túnel de vestuarios que lleva al campo, la sala de control encargada de la realización del espectáculo en el estadio y la grada donde se encuentran los medios de comunicación.
Además, estarán a disposición de los aficionados tres escenas pregrabadas con cámaras 360º que recogen:
- el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario
- el espectáculo de luces en el que se anuncia la alineación local
- el ambiente que se vivió en la grada en la previa del encuentro en el que el Club celebró su 120 aniversario