Los datos del primer trimestre de 2008 del mercado de pantallas profesionales anunciados por la DTC Worldwide ha señalado que Panasonic alcanza ya el 25% de la cuota de mercado en el campo de pantallas planas de más de 40”, incluyendo Plasma y LCD, y manteniéndose lejos de la competencia.
Con los datos del primer trimestre de 2008 (Ene-Mar), se demuestra que el lideraje de Panasonic en el campo de las pantallas profesionales es incuestionable. Panasonic cuenta con un 25% de la cuota de mercado en el sector de pantallas planas de más de 40”, incluyendo Plasma y LCD (la cuota de mercado del competidor más cercano es del 16%) y de un 48% en plasma profesional (la cuota de mercado del competidor más cercano es del 15%). Se puede apreciar como Panasonic es líder de ventas y al mismo tiempo se mantiene lejos de la competencia.
Cabe destacar que la industria audiovisual está sujeta a un cambio constante y a un ritmo de crecimiento acelerado. Confirmando dicha tendencia, las pantallas de gran formato inundan el sector comercial en forma de soportes exteriores de publicidad, puntos de información y dispositivos públicos.
Paralelamente a la demanda de pantallas destinadas a la publicidad dinámica, la tendencia del mercado muestra una clara preferencia por las pantallas planas de mayor tamaño y resolución.