Ozona Tech acaba de desarrollar Overa Activity, una plataforma para el análisis inteligente del puesto de trabajo, mediante el uso de ML e IA. Desarrollada por el equipo de I+D de la compañía, está especialmente indicada para las áreas de Recursos Humanos, IT y negocio.
El fin de Overa Activity es ayudar a las compañías a mejorar de forma objetiva la productividad y la eficiencia ante el aumento del teletrabajo y la transformación digital. Esa búsqueda de la productividad hace necesario el uso de herramientas para la observación, registro y análisis de la actividad de los equipos en los dispositivos corporativos, siendo garantía para empresa y usuario.
“Hace unos años comenzamos a trabajar en una solución de monitorización de la experiencia de usuario. Ha sido a raíz del confinamiento y de la necesidad de los clientes de tener una mayor visibilidad con los nuevos modelos de trabajo lo que nos ha dado el impulso para crear una plataforma integral de análisis”, explica Ramón Ares, director general de Ozona Tech.
El fin de Overa Activity es ayudar a las compañías a mejorar de forma objetiva la productividad y la eficiencia ante el aumento del teletrabajo
Overa Activity proporciona información del tiempo e intensidad de uso en dispositivos y aplicaciones para analizar, detectar y actuar sobre aquello que produce ineficiencias. Activity se integra con las principales soluciones específicas de teletrabajo y analítica.
Se trata de una solución multiplataforma y multidispositivo, que ofrece datos objetivos de uso de dispositivos y aplicaciones en dispositivos corporativos, con un tiempo de implantación habitual de días o semanas en función de la complejidad del proyecto.
Desde tres perspectivas
En el caso de Recursos Humanos, los departamentos de gestión de personal pueden conocer el nivel de desconexión digital; los patrones e intensidad de uso de herramientas para saber cuáles son las más efectivas dentro de la empresa; o necesidades de formación.
En cuanto a los departamentos de IT, Overa Activity aporta visualización de patrones de conectividad; analíticas del rendimiento de dispositivos o procesos; diagramas de explotación de dispositivos; o detección de aplicaciones peligrosas o patrones de uso de riesgo.
Finalmente, para las áreas de negocio, la solución desarrollada por Ozona Tech permite realizar benchmarking de las principales métricas de desempeño y establecer comparativas por sector, departamento o dimensión, entre otras variables.